Noticia

Comparte

13 agosto, 2014

Díaz y Santos, nuevas maestras internacionales ajedres

TRONSO, Noruega.-Las dominicanas Wilsaida Díaz y Carol Santos se convirtieron en las dos nuevas maestras  internacional de ajedrez en la celebración de las olimpiadas mundiales donde intervienen más de 175 países del mundo.

La primera en convertirse en maestra FIDE fue Wilsaida Diaz quien ha convertido seis puntos de nueve posibles cumpliendo con las normas establecidas por la Federación Internacional de esa disciplina.

De su lado Carol Santos sorprendió al mundo ajedrecistico tras lograr vencer a Thapelo Francis de Botsuana   logrando el puntuaje necesario logrando el anhelado  titulo.

Es la primera vez que el ajedrez dominicano logra dos títulos de maestro internacional en un solo campeonato mundial de ajedrez demostrando el excelente avance que ha tenido el ajedrez de este país.

Con estas dos nuevas maestras la Republica Dominicana cuenta con cuatro en total ya que solo este país contaba con Eneida Pérez y Mercedes de la Cruz.

El capitán del equipo Nelson Pinal Borges resaltó la gran labor desplegada por ambas jugadoras en la presente justa deportiva.

Dijo que la obtención de ambos títulos de la Maestra FIDE es un gran logro del ajedrez dominicano que se ha convertido en la gran sensación del evento.

“El ajedrez dominicano ha hecho historia en estas olimpiadas de Noruega, el obtener dos títulos de maestra FIDE,  es una gran hazaña que quedará escrita en nuestro deporte por muchos años”.

“Tenemos un equipo muy joven conformada por jugadoras con un gran potencial y un gran futuro en el ajedrez internacional”.