Noticia
Federativas

Diez selecciones competirán en el torneo nacional de fútbol playa

Diez selecciones competirán en el torneo nacional de fútbol playa
lunes 10 abril, 2017 - 1:31 PM

SANTO DOMINGO.- El octavo torneo nacional de Fútbol Playa será celebrado a partir de este jueves y hasta el sábado en la playa de Juan Dolio, con la participación de diez equipos.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Feofutbol) e iniciará a las 9:00 de la mañana y se jugará todo el día, informó Juan Mojica, miembro de la comisión técnica que trabaja en el montaje del evento.

La comisión técnica la completan Ramón Sánchez y José Rodríguez, bajo la coordinación de Jesús Severino, coordinador de la Comisión de Fútbol Playa de la Federación Dominicana de Futbol y Rolando Miranda, secretario general de ese organismo.

En la competencia estarán los equipos masculinos de Los Lobos, Jusal, ambos de la provincia Santo Domingo y un representativo de San Cristóbal, los cuales conforman el grupo A, mientras que en el grupo B estarán los conjuntos de El Seybo, Hato Mayor y Punta Cana y el grupo C participarán los equipos representativos de San Pedro de Macorís, Juan Dolio y La Romana.

En torneo incluye una exhibición de fútbol playa femenino con equipos de La Romana, El Seybo y San Cristóbal.

El evento cuenta con el respaldo de los Ministerios de Deportes, Medio Ambiente y de Turismo, así como de la Alcaldía de Juan Dolio y otras instituciones privadas.

El torneo se jugará bajo el sistema de un todos contra todos y de cada grupo clasificará el primer lugar y el mejor segundo de los tres grupos para jugar una semifinal y definir los finalistas.

Ramón Sánchez, también miembro de la comisión técnica, informó que el torneo se desarrollará en el área que está detrás del hotel Caribe Tropical.

El torneo se jugará bajo las reglas oficiales de fútbol playa de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales