Noticia
Federativas

Dimitrova conquista oro torneo karate en Holanda

Dimitrova conquista oro torneo karate en Holanda
lunes 10 marzo, 2014 - 3:54 PM

ALMERE, HOLANDA. La atleta dominicana, María Dimitrova, conquistó medalla de oro en la Premier League de Holanda 2014 al superar 3-2 a la española Sandra Sánchez, en la final de la categoría senior de la modalidad de kata.

El duelo entre la dominicana y la española fue bien cerrado, pero finalmente la dominicana Dimitrova terminó llevándose mejor impresión de los jueces.

Sánchez terminó con la distinción de plata. Las dos medallas de bronce fueron para Michela Pezzetti, de Italia y la serbia Mareja Madzarevic.

Previamente, Dimitrova había vencido 5-0 a la francesa Silvia Lamaro, luego terminó ganando 5-0 a la italiana Michela Pezzetti, en las competencias de semifinales, en el torneo de más nivel que celebra el karate y en el que tomaron pate unos 780 atletas provenientes de 55 países de todo el mundo.

Dimitrova está prevista regresar este martes al país y para ello, la Federación Dominicana de Karate que preside José Luis Ramírez (Borola) ha preparado un recibimiento en honor a la hazaña realizada por la karateca dominicana en la modalidad de kata.

En esta competencia participaron exponentes de Bielorrusia, Alemania, Holanda, Francia, Escocia, Chile, Dinamarca, Ucrania, España, China, Noruega, Hungría, Inglaterra, Croacia, Kazajstán, suiza, entre otros.

Esta es la cuarta medalla que logra Dimitrova en este tipo de evento de carácter mundial.

La primera presea obtenida por esta en un Mundial Junior fue en 2005, en Chipre, donde logró medalla de bronce, un año después (2006), en Tokyo, Japón, repitió la hazaña, logrando bronce en el Mundial Shito Ryu y más recientemente, en el mundial celebrado en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán 2009, terminó ganando medalla de plata.

También ha tenido destacadas actuaciones en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

La victoria de Dimitrova coloca el karate dominicano en el segundo lugar en el ranking mundial de la Primier League 2014. Asimismo, acaba de quedar en el quinto lugar en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Karate.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales