Noticia
Federativas

Dimitrova gana oro en clasificatorio de karate

Dimitrova gana oro en clasificatorio de karate
jueves 13 diciembre, 2012 - 6:00 PM

BAYAGUANA. La estelar de la selección nacional de karate María Dimitrova conquistó la medalla de oro en la modalidad kata en el Tercer Clasificatorio que se llevó a cabo el fin de semana pasado en este municipio.

Dimitrova, que ha dominado la especialidad por más de un lustro, ganó en la categoría de menos de 50 kilos en representación del Distrito Nacional. Claritza Bran, de la provincia Santo Domingo y Ramona Rodríguez, de San Cristóbal ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Ariel Pérez, de Barahona, ganó el primer lugar en kata en la categoría superior, mientras que Johnson Coronado, de San Francisco de Macorís y Miguel Dina, de Santiago se llevaron las medallas de plata y bronce.

Otros ganadores de preseas doradas fueron: Evelin Geraldino (SJM) en -55 kilos, Yissel Merán (Santo Domingo) en -61 kilos, Johanni Sierra (Azua) en -68 kilogramos y Julissa Toribio (Santo Domingo) ganó en +68 kilos.

El sancristobalense Carlos Castaño ganó en kumite en los -60 kilos, Angel Ferrer, de Santo Domingo, se llevó el primer lugar en -65; Leonardo Cepeda, de Higüey, consiguió el oro en -75; Carlos Pérez, de Barahona, dominó en -84 y Anel Castillo, nativo de Puerto Plata, obtuvo los lauros en +84 kilos.

Estos atletas estarán concentrados en los entrenamientos a partir del 10 de enero con miras a ser parte de las selecciones nacionales que representarán al país en los próximos eventos internacionales.

Antonio Vólquez, entrenador del seleccionado masculino, señaló que ya Fedokarate está haciendo la transición para ir colocando nuevos atletas en el equipo nacional sustituyendo a otros que cumplieron sus roles y dieron brillo al combinado patrio durante muchos años.

“Comenzamos a prepararnos temprano con la mira puesta en el próximo ciclo olímpico”, dijo Vólquez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales