Noticia
Federativas

Dimitrova y Aracena clasifican en kata a los JJCC y los Panam

Dimitrova y Aracena clasifican en kata a los JJCC y los Panam
jueves 02 marzo, 2023 - 1:06 AM

CIUDAD OAXTEPEC, MÉXICO. Los atletas dominicanos María Dimitrova y Larry Aracena, de la Selección Nacional de Karate, en la modalidad de Kata femenino y masculino, tuvieron una destacada actuación en el inicio del Torneo Centroamericano y del Caribe, además de sus clasificaciones a los Juegos Centroamericanos de San Salvador y a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

En el día de ayer, comenzaron los combates de las diferentes competiciones y pesos donde también hay varios dominicanos que buscarán sus boletos, tanto para San Salvador y los Panam de Chile.

La delegación dominicana cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación que hizo posible hacer el viaje.

Dimitrova, actual campeona por equipo Panamericana y Centroamericana y del Caribe, logró vencer a Andrea Armanda Ruiz, de Venezuela, quien también obtuvo su pase para ambas competiciones

También participaron atletas de Colombia, México, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Guatemala

Mientras que el criollo Larry Aracena, en kata masculino, dispuso de Cleiver Casanova Guerrero, de Venezuela. En el certamen solo clasificaban los dos finalistas y no se repartió medallas.

Dimitrova y Aracena, felices

Los atletas María Dimitrova y Larry Aracena mostraron su felicidad al conseguir sus dos boletos para los Juegos de San Salvador y de Chile 2023.

“Ahora vamos a darle todo el ánimo posible a nuestros demás compañeros de la delegación de Karate para que continuar aumento el número de clasificados para ambos eventos”, dijeron Dimitrova y Aracena.

El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola) felicitó a cada uno de los atletas que consiguieron sus boletos para los Juegos de San Salvador y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales