Noticia

Comparte

3 julio, 2019

Dinelson Lamet se reincorporará a rotación de Padres tras cirugía del codo

SAN DIEGO (MLB). — Tras 15 meses inhabilitado por una cirugía Tommy John, el derecho dominicano Dinelson Lamet está listo para reincorporarse a los Padres.

“Creo que lo van a ver lanzar antes del Juego de Estrellas”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. “Pronto sabremos qué día exactamente”.

La presencia de Lamet debe de hacer mejor a la rotación de los Padres. ¿Qué tanto? Dependerá de qué versión de Lamet se presente. Durante su temporada de novato, tuvo puntos altos y puntos bajos. Pero cuando estaba bien, lanzaba muy, muy bien. Ponchó a 139 bateadores en 114.1 innings en el 2017, la mejor tasa de ponchados por cada nueve entradas (10.9) para un abridor en una temporada en la historia de la franquicia de San Diego.

Durante su asignación de rehabilitación en las menores este año, repartida entre Clase-A y Triple-A, Lamet tiene 6.00 de efectividad en 24 episodios, con nueve boletos otorgados y 33 ponches propinados.

En cuanto a la rotación, los Padres han usado hasta cinco y seis abridores durante la campaña. Si todos se mantienen saludables esta semana, San Diego comenzará la segunda mitad con siete o hasta ocho opciones para abrir los juegos.

Lamet, Chris Paddack y Joey Lucchesi parecen tener sus lugares seguros, mientras que Eric Lauer, Logan Allen, Matt Strahm y Cal Quantrill deberán luchar por su puesto en el cuerpo de abridores.

Noticias más leídas