Noticia
Federativas

Dirección técnica del COD realiza encuentro con atletas de judo

Dirección técnica del COD realiza encuentro con atletas de judo
martes 21 febrero, 2023 - 6:14 PM

 

 

https://we.tl/t-Hanq0Sg4yI

 

SANTO DOMINGO. El trabajo físico y el aspecto técnico son los puntos que está ejecutando el cuerpo de entrenadores de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) de cara a su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

El informe lo dio a conocer este martes Wilkin Ogando, el entrenador en jefe del equipo de judo durante la visita de la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD), encabezada por su director, Juan Febles Dalmasí, y Miguel Merejo.

“Estamos ejecutando un amplio programa de preparación no solo con los atletas senior, sino también con los juveniles, que son el relevo”, dijo Ogando. “Tenemos un grupo de jóvenes con un gran futuro”, agregó.

La República Dominicana ya tiene 10 atletas de judo clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, y para completar el seleccionado, buscará los siguientes cuatro boletos en el Campeonato Panamericano que se celebrará en el país del 20 al 23 de abril y que también repartirá puntos para Santiago 2023 y París 2024.

Miguel Merejo explicó el interés del ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, de que la dirección técnica esté al tanto de los entrenamientos y las ejecutorias tácticas de los deportes clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Indicó que este tipo de encuentros comenzó con remo y canotaje, en Bonao, y siguió con balonmano y gimnasia.

Entre los judocas que apartaron su clasificación a El Salvador 2023 figuran Elmert Ramírez, en -66 kilos; Coral Velásquez, en -52 kilos; Antfernee Pepín, en -60 kilos; Antonio Tornal, en -73 kilogramos; Medickson del Orbe, en -81 kilos; Robert Florentino, en -90 kilogramos; José Nova, en más de 100 kilos, y Estefanía Soriano, en -48 kilogramos, entre otros.

“Mis expectativas son muy altas, voy camino a una mejor preparación y madurez”, comentó Coral Velásquez, quien asistirá por segunda ocasión a una cita centroamericana y del caribe.

En el encuentro también estuvo la doctora en psicología Damaris Vicente, quien explicó el trabajo de fortaleza mental que realiza con los atletas y puedan tener un buen desempeño en la competición.

El entrenador cubano Eddy Méndez Lazzo, catalogó de dinámico el programa de trabajo ejecutan los judocas para llegar en óptimas condiciones a la máxima competición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales