Noticia

Director Consejo Internacional Deporte Militar gira visita al COD

Director Consejo Internacional Deporte Militar gira visita al COD
martes 22 agosto, 2017 - 3:40 PM

SANTO DOMINGO. El director Administrativo del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), Olivier Verhelle, manifestó que las Fuerzas Armas brindan un gran soporte al deporte de la República Dominicana.

El belga Verhelle, de quien también es director de la séptima edición del Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebrará en octubre próximo, emitió sus consideraciones durante una visita que hiciera este martes al Comité Olímpico Dominicano (COD).

El directivo del CISM estuvo acompañado por el presidente del Círculo Deportivo Militar, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa; Coronel Fuerza Aérea de la República Dominicana, Delio Colón, y el Coronel Abogado Fuerza Aérea Dominicana, José Luis Núñez.

La  comitiva fue recibida por el profesor Nelly Manuel Doñé, José Luis Ramírez y Antonio Acosta, miembros del comité ejecutivo del COD.

“Con el criterio común, el deporte de la República Dominicana seguirá creciendo y continuará fortaleciéndose”, indicó Verhelle, quien adelantó algunos aspectos organizativos del Mundial de Taekwondo Militar que se llevará a cabo en el país en el mes de octubre, así como la asamblea de la CISM en abril del 2018.

Mientras, el profesor Doñé habló sobre la inquietud y la importancia que existe en el deporte y los cuerpos castrenses. “Los Juegos Deportivos Militares es el soporte de evaluación de nuestros atletas”, señaló Doñé, en tanto que Antonio Acosta agregó: “Tenemos el empeño y el interés de que el deporte crezca y que el Círculo Deportivo Militar vaya de la mano con el Comité Olímpico”.

Al tomar la palabra, el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, manifestó que, a través de la entidad que dirige, las federaciones deportivas que tengan más atletas militares pueden ser favorecidas con la participación de eventos regionales que otorgan puntos o clasificaciones para sus respectivas competencias grandes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales