Noticia
Federativas

Director de INEFI preside comité organizador clasificatorio de judo

Director de INEFI preside comité organizador clasificatorio de judo
viernes 14 abril, 2023 - 2:21 AM

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, manifestó que “es un compromiso del gobierno dominicano, que tiene que involucrarse en este tipo de proyectos” como el montaje en el país de eventos internacionales.

Rodríguez Mella consideró que constituye un alto honor presidir el clasificatorio de judo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y el Open Panamericano que repartirá puntos para los Juegos Panamericanos Chile 2023 y las olimpíadas de París 2024.

El titular del INEFI quedó posicionado como presidente del comité organizador de los dos eventos clasificatorios en un encuentro con la prensa celebrado el miércoles en el salón de actividades de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El encuentro estuvo presidido además por el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, así como Luisa Martínez, secretaria general; Wilkin Ogando, director de entrenamiento; Leidi Germán, directora técnica, y María García, coordinadora general de los proyectos escolares y medallista mundial en el judo.

“Es un compromiso que asumimos y desde ya estamos tocando puertas y trabajando para que este clasificatorio de judo sea un gran éxito”, aseguró Rodríguez Mella, quien resaltó las características disciplinarias de ese deporte y el compromiso de expandir su práctica en las escuelas.

“La posición nuestra es de incentivar la práctica deportiva en cada rincón del país”, agregó.

El clasificatorio de judo tendrá lugar en el Pabellón del Voleibol del Centro Olímpico, según informó, durante su intervención, el licenciado Gilberto García.

“Valoramos la iniciativa del director del INEFI y apoyamos la dinámica que está ejecutando Alberto Rodríguez, así como apoyar y asumir el compromiso de presidir este comité organizador”, dijo García, quien adelantó que los clasificatorios tendrán la participación de atletas de 26 países de tres continentes.

El clasificatorio directo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador se celebrará el próximo jueves 20 de este mes, mientras que el puntuable para los Panamericanos de Chile y las olimpíadas de París será los días 22 y 23.

La República Dominicana ya tiene 10 plazas aseguradas para los Juegos de El Salvador, y optará por la conquista de las restantes cuatro para completar los seleccionados masculinos y femeninos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales