Noticia
Titulares

Director deportivo de Tokio 2020 renuncia al puesto

Director deportivo de Tokio 2020 renuncia al puesto
sábado 12 septiembre, 2020 - 2:02 AM

INSIDE THE GAMES.- El medallista de oro olímpico en lanzamiento de martillo Koji Murofushi deja su puesto como director deportivo de Tokio 2020 después de ser nombrado comisionado de la Agencia Japonesa de Deportes (JSA).

Murofushi asumirá el cargo de comisionado del departamento de Gobierno en lugar del ex nadador Daichi Suzuki cuando se retire al finalizar su contrato a fin de mes.

La salida del jugador de 45 años del puesto clave en el Comité Organizador de Tokio 2020 llega con menos de un año para que se inauguren los Juegos Olímpicos pospuestos.

Todavía se espera que participe en los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reorganizados en su nuevo puesto en la JSA, creado por el gobierno japonés en octubre de 2015.

Murofushi, quien ganó la medalla de oro en el evento de martillo en Atenas 2004 y el Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 en Daegu, ha sido el director deportivo de Tokio 2020 desde junio de 2014.

Ha sido una figura importante para Tokio 2020, ayudando a finalizar el plan de sede de Tokio y sirviendo de enlace con las Federaciones Internacionales.

Murofushi también jugó un papel en la creación de programas de eventos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, retrasados ​​hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, dijo que estaba “encantado” por Murofushi, pero dijo que el Comité Organizador lo extrañaría.

“El Sr. Murofushi asumió el papel de Director Deportivo de Tokio 2020 poco después de que el Comité Organizador y el Gobierno Metropolitano de Tokio anunciaran una revisión del plan inicial del lugar de la fase de licitación”, dijo Mori en un comunicado.

“El Sr. Murofushi procedió a realizar innumerables reuniones con las federaciones deportivas internacionales de todo el mundo para una variedad de discusiones.

“Es gracias a su trabajo incansable que pudimos finalizar un plan que optimiza los lugares existentes y se adapta a nuestra época actual.

“Aunque, por supuesto, lo extrañaremos con los Juegos del próximo año a la vuelta de la esquina, todos en Tokio 2020 expresamos nuestros más sinceros deseos al Sr. Murofushi mientras se lanza a un nuevo y emocionante desafío.

“Sé que el Sr. Murofushi demostrará ser un socio confiable al frente de la administración deportiva japonesa mientras trabajamos juntos hacia el éxito de los Juegos de Tokio 2020.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para que los Juegos sean seguros”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales