Noticia

El director ejecutivo de Brisbane 2032 se anunciará este mes

El director ejecutivo de Brisbane 2032 se anunciará este mes
sábado 10 diciembre, 2022 - 4:35 AM

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Brisbane 2032 se anunciará este mes, antes de Navidad.

La ciudad australiana recibió los Juegos durante la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, Japón, en julio de 2021, aunque aún no se ha confirmado un director ejecutivo del Comité Organizador.

El Comité Organizador no debe coordinar los principales proyectos de construcción e infraestructura para el evento, y esta función debe recaer en una Autoridad de Coordinación Olímpica, aunque aún no se han anunciado los detalles de su composición.

El alcalde de Brisbane, Adrian Schrinner, dijo que estaba preocupado por el ritmo de los preparativos para los Juegos, según informó el Brisbane Times.

“Está tomando demasiado tiempo”, dijo Schrinner.

“Me preocupa que ya hayamos perdido más de un año en lo que respecta a la planificación de los Juegos Olímpicos.

“Nos quedan 10 años. Ya llevamos un año de baja y no tener esta autoridad de coordinación funcionando es algo que me preocupa profundamente.

“Tienen que planificar la remodelación de Gabba.

“Tienen que planificar el transporte, las instalaciones, la infraestructura.

“Esto debe hacerse como una cuestión de prioridad”.

Las nuevas instalaciones que se construirán para Brisbane 2032 incluyen el Brisbane Arena Complex, que albergará natación, el Brisbane Indoor Sports Stadium, que albergará baloncesto, el Whitewater Stadium, que albergará eventos de aguas bravas y el Indoor Sport Stadium on the Sunshine Costa.

Las instalaciones que requerirán mejoras incluyen el Centro Acuático de Brisbane, que albergará eventos acuáticos, el Estadio Ballymore, que probablemente albergará hockey, Barlow Park en Cairns, que está programado para albergar partidos preliminares de fútbol, ​​y The Gabba, que es será remodelado para permitirle albergar competiciones de atletismo y las Ceremonias de Apertura y Clausura.

“Los gobiernos de Queensland y Australia son responsables de la financiación de la infraestructura y los lugares”, dijo el presidente del Comité Organizador, Andrew Liveris, según informó The Brisbane Times.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos los niveles de gobierno en las primeras etapas de diseño y desarrollo del lugar, y estamos viendo un buen progreso”.

Liveris agregó: “Corresponde al gobierno de Queensland hacer anuncios en el momento apropiado sobre los lugares y los desarrollos de infraestructura, incluida la gobernanza en torno a la entrega.

“Seguiremos trabajando de cerca con ellos en el período previo a Brisbane 2032”.

Brisbane fue la primera ciudad en recibir los Juegos Olímpicos según el nuevo proceso del COI mediante el cual una Comisión de Futuros Anfitriones interactúa con las partes interesadas y recomienda un anfitrión, a diferencia de una carrera de licitación tradicional.

En octubre, el miembro de la Comisión de Coordinación de Brisbane 2032, Balázs Fürjes, Ministro de Estado de Budapest, dijo en exclusiva a insidethegames que la oportunidad de prepararse para 11 años era “una situación muy emocionante para el Comité Organizador y el COI”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales