Noticia

Comparte

20 julio, 2019

Director Inefi destaca avance e importancia de los Juegos Escolares

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Jorge Minaya, afirmó que la organización de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 marcha de acuerdo al cronograma de trabajo y a la ruta crítica que se ha trazado, la cual se va cumpliendo en un 100 por ciento.

Explicó que en el proceso de los Juegos Escolares, a celebrarse del 7 al 16 de noviembre próximo, han participado más de 900 mil estudiantes, aunque solo terminarán cerca de tres mil, al finalizar el proceso de eliminatorias.

Al participar en el programa “Conversemos de Deportes”, que se transmite por RNN, Minaya informó que para los juegos se hacen procesos de eliminatorias intramurales, distritales, regionales y zonales, hasta finalizar en los Juegos donde se representan seis zonas escolares.

Dijo que los atletas destacados que participan en los Juegos Escolares pueden ser captados por las diferentes asociaciones y federaciones, así como por las universidades, para participar en los Juegos Universitarios, donde los jóvenes podrían obtener becas para realizar sus carreras profesionales.

Minaya valoró la entrega que ha mostrado el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de quien dijo ha viajado varias veces a la provincia esmeralda a supervisar personalmente el avance de las infraestructuras para los juegos.

“Él está entregado, supervisando todo el montaje de los juegos, él conoce la importancia de los juegos”, apuntó Minaya sobre el titular de Educación.

Comentó que Peña Mirabal fue parte de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016, cuando fue viceministro administrativo de Educación, en la gestión de Carlos Amarante Baret.

El director del Inefi también estimó la entrega que han tenido las  autoridades, la unión deportiva y el pueblo de la provincia Monte Plata con estos juegos, catalogando su labor como: “un trabajo arduo en equipo”.

Noticias más leídas