Noticia
Titulares

Director de ITTF expresa optimismo para el 2021 frente a los desafíos del COVID-19

Director de ITTF expresa optimismo para el 2021 frente a los desafíos del COVID-19
domingo 07 febrero, 2021 - 3:56 PM

INSIDE THE GAMES.- El director ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), Steve Dainton, ha insistido en que sigue “optimista y optimista” para este año, a pesar de reconocer los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus.

Dainton ha enviado un mensaje, titulado “Un año de esperanza”, a los aficionados al tenis de mesa para describir las “esperanzas y sueños” de la ITTF para 2021.

Admite que “todavía queda un largo camino” por recorrer en la lucha contra COVID-19 y no cree que el mundo se mueva libremente hasta finales de este año.

Pero Dainton insiste en que la ITTF se mantiene “resuelta” ante la adversidad y está decidida a continuar su “camino hacia la profesionalización” y organizar eventos en 2021.

El primero de los planes de la ITTF establecido por Dainton en su mensaje fue garantizar que las competencias de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reprogramados de este año sean un “gran éxito”.

Dainton dijo que la ITTF haría “todo lo posible” para ayudar al Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y Tokio 2020 a organizar los Juegos este año.

Dijo que también estaba orgulloso de ver cómo World Table Tennis, el brazo comercial de la ITTF, cobraría vida en 2021 y confiaba en cumplir “lo que hemos discutido y prometido durante tanto tiempo, aunque de una manera diferente a la planificada”.

“Por supuesto, es un desafío significativo en un entorno externo complicado, pero al mismo tiempo es emocionante lanzarlo finalmente”, dijo Dainton.

La tercera promesa hecha por Dainton fue organizar el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos 2021, programado para celebrarse en Houston en los Estados Unidos después de que la ITTF tomó la decisión “desgarradora” de cancelar la edición 2020 en Busan en Corea del Sur.

Dainton también prometió “buscar formas nuevas e innovadoras” de ofrecer programas de alto desempeño y desarrollo y celebrar el 50 aniversario del hito de la Diplomacia del Ping Pong, que ayudó a fomentar relaciones positivas entre China y Estados Unidos.

“El trabajo no se detiene y aunque damos todo para que la mayor cantidad de eventos y actividades vuelvan a funcionar, aún debemos enfrentar los desafíos de la pandemia y ser flexibles, ya que algunos planes cambian semanalmente e incluso a diario”, dijo. Dainton.

“A pesar de que muchas cosas todavía están fuera de nuestro control, debido a las restricciones de COVID-19 y a pesar de un 2020 difícil, nos mantenemos optimistas sobre el 2021 y lo que podemos lograr.

“Esperamos estar pronto en una posición que nos permita continuar con nuestra estrategia de crecimiento, como claramente pudimos lograr antes de la pandemia.

“Muchas gracias a toda la comunidad del tenis de mesa por su paciencia y esperamos poder hablar una vez más sobre el tenis de mesa cara a cara en todo el mundo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales