Noticia

Comparte

10 enero, 2014

Dirigente del Sur preocupado por situación instalaciones

SANTO DOMINGO. El presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Independencia, Héctor Marino Pérez Novas, mostró su preocupación por el deterioro de las instalaciones deportivas de esa región.

El alto dirigente deportivo dijo que actualmente en la Provincia Independencia (en el municipio Jimaní) están confrontando dificultad para desarrollar el deporte.

Estamos preocupados por el deterioro de las instalaciones, lamentablemente no tuvimos la suerte de que nos construyeran un techado como a otras regiones del país, sostuvo Pérez Novas.

El veterano deportista indicó que, aunque tienen disponible los terrenos para la construcción del multiuso, que forma parte del acuerdo de San José desde la gestión del entonces presidente Hipólito Mejía, los diferentes ministros de Deportes no han procedido a hacer la obra.

Pérez Novas informó además que forma parte del comité organizador de la primera Copa Sur de Béisbol Amateur que se pondrá en marcha el 19 de este mes con seis equipos y jugadoras no reléase ni profesionales.

Lo que buscamos es rescatar el béisbol romántico, aseguró Pérez Novas, quien reveló que los estadios donde se pondrá en marcha dicho torneo no están en condiciones y que desaprensivos han hurtado las mallas, así como otros elementos de la instalación.

Hemos hecho denuncias de estos robos, pero las autoridades no han hecho caso, aseguró Pérez Novas, quien se hizo acompañar de Fernelis Dotel, presidente de la Unión Deportiva de Pedernales. Todos los ministros de Deportes y los altos dirigentes olímpicos saben dónde están los terrenos para el multiuso, en la parte frontal de la Escuela Duvergé, agregó.

En la primera Copa Sur de Béisbol Amateur sin jugadores reléase ni profesionales competirán los equipos de San Cristóbal,  San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Independencia y Pedernales.

La inauguración está pautada para las 10:00 de la mañana en la fecha indicada y se jugarán dos partidos solamente los domingos. Será un Todos contra Todos y la serie regular comprenderá 20 juegos.