Noticia
Federativas

Dirigentes advierten peligro perder institucionalidad

Dirigentes advierten peligro perder institucionalidad
lunes 25 noviembre, 2013 - 3:21 PM

SANTIAGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, periodista Osiris Tejeda Cesse, advirtió que el movimiento deportivo dominicano debe mantenerse alerta ante el peligro de afectar la institucionalidad del deporte y llamó a “actuar con prudencia y conciencia” para no caer en las provocaciones que vienen de algunos sectores en los últimos tiempos.

Tejeda Cesse reiteró el apoyo de las uniones deportivas del país para exigir y conseguir del Gobierno la materialización de los Juegos Deportivos Nacionales, los cuales tienen más de ocho años que no se celebran.
“Tenemos que iniciar una gran cruzada para conseguir que los Juegos Nacionales sean retomados a partir del año 2015, precedidos en 2014 de los Juegos Municipales y Provinciales”, expresó Tejeda Cesse en el marco de la celebración, el pasado sábado, de un encuentro regional con la dirigencia deportiva del Norte.

Se recuerda que el entonces presidente Leonel Fernández otorgó la sede de los próximos Juegos Nacionales a las ciudades de Santiago y Salcedo en 2006, pero desde entonces solo ha sido designado el Comité Organizador, pero jamás se ha hecho esfuerzo alguno para llevar a cabo la principal fiesta deportiva nacional.

En iguales términos se expresó el profesor William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), quien aprovechó el encuentro para llamar a la dirigencia nacional a dar su voto de confianza al Comité Olímpico Dominicano y a mantenerse unida para “enfrentar a los sectores que están tratando de destruir el modelo deportivo que tantos logros ha dado al país en los últimos años”.

Durante su discurso de clausura, Tejeda Cesse planteó la necesidad de llevar las inquietudes del movimiento deportivo hasta el presidente Danilo Medina.

“Estamos atravesando momentos muy difíciles en el deporte dominicano y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, sostuvo el dirigente al hablar ante decenas de dirigentes de la región Norte reunidos en el salón de actos de la Unión Deportiva de Santiago.

Tejeda Cese se mostró de acuerdo en celebrar Juegos Municipales y Provinciales el próximo año, pero dejó claro que los Juegos Nacionales deben materializarse en el 2015.

Sostuvo que los juegos provinciales y municipales deben ser organizados y dirigidos por las uniones deportivas y sus asociaciones, que son los organismos que tienen estructuras en todas las provincias del país.
Tanto Tejeda Cesse como William Hernández dijeron que respaldaban las iniciativas del COD. “Nadie debe flaquear en esta lucha” dijo Hernández, quien pidió a las federaciones trabajar con sus asociaciones más de cerca para evitar la intromisión de sectores ajenos a la estructura deportiva y asegurar un avance más dinámico del deporte.

“Estamos en una situación un tanto incómoda de un tiempo acá, debemos estar con los ojos bien abiertos”, añadió Hernández.

Llamo a trabajar con prudencia, pero con mucha responsabilidad.

El pasado sábado la dirigencia deportiva de la región Norte aprobó de manera unánime y puestos de pie reclamar la celebración de los Juegos Nacionales para el año 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales