Noticia

Comparte

9 marzo, 2014

Dirigentes creen “quedaron bien parados” con capacitación

BARAHONA.- La constelación de dirigentes de la provincia de Barahona dijeron que quedaron bien parados para enfrentar los retos de organizar e impulsar el deporte en la zona.

Tras la celebración de la tercera parada de la Jornada de Capacitación Nacional que lleva a cabo el Comité Olímpico Dominicano (COD), José Ramón Valenzuela, secretario general de la Unión Deportiva de Barahona, dijo que el curso celebrado el pasado sábado en esta ciudad ha ayudado a actualizar una amplia gama de conocimientos.

Hoy quedamos mejor parados para trabajar con el deporte de aquí y agradecemos infinitamente al Comité (Olímpico Dominicano) por traernos estas valiosas herramientas, manifestó Valenzuela, quien ha solicitado que el curso sea traído de nuevo y que dure tres o más días para aprovechar y celebrar talleres sobre diferentes aspectos.

La jornada de capacitación llevada a cabo en los salones de la Gobernación Provincial durante todo el día del pasado sábado, reunió a 60 dirigentes de 18 asociaciones deportivas y a los de la Unión Deportiva, coordinadora del evento.

Valenzuela ponderó los temas tratados por los expositores Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD, así como por Nelly Manuel Doñé, miembro del Comité Ejecutivo del organismo olívico; Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo y miembro de la Comisión Técnica del COD; y y Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación de Uniones Deportivas.

Los expositores trataron temas relacionados con los estatutos y códigos vinculados a esas ordenanzas que tienen que ver con ética, disciplina, procesos electorales y tribunal de arbitraje.

También se conoció de la guía de procedimiento parlamentario y manejo contable y financiero de una entidad deportiva.
Valenzuela declaró que todos estos temas pusieron en nuestras manos herramientas para trabajar en el fortalecimientos de nuestro deporte Agradecemos al COD por esta iniciativa porque hoy conocemos de muchas cosas que ignorábamos, añadió el dirigente deportivo.

El curso inició a las nueve de la mañana del pasado sábado y concluyó pasada las cuatro de la tarde.

En esta jornada nacional de capacitación de dirigentes se tratarán temas relacionados con los estatutos y códigos vinculados a esas ordenanzas que tienen que ver con código de ética, de disciplina, electoral y tribunal de arbitraje.

También se conocerá de la guía de procedimiento parlamentario y manejo contable y financiero.

El año pasado el COD realizó una serie de encuentros regionales de dirigentes y uno de los compromisos contraídos fue la realización de estas jornadas con la participación de la dirigencia de todas las asociaciones provinciales.