Noticia

Dirigentes deportivos rinden honor al doctor Bolívar Vargas

Dirigentes deportivos rinden honor al doctor Bolívar Vargas
jueves 31 marzo, 2022 - 4:28 PM

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO.- La dirigencia deportiva nacional se reunió la mañana de este miércoles con el motivo de rendirle homenaje al recién fenecido, el doctor Bolívar Vargas Candelario, quien falleció la tarde de este miércoles.

https://twitter.com/colimdo/status/1509565931734933508?s=21&t=TaOTN9J70xCr3zwZmHadeQ

Los  restos de Vargas Candelario están expuestos en la Capilla A de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Dirigentes de todos los niveles desfilaron por la capilla a los fines de despedir y rendir tributo al doctor Vargas.

Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), manifestó que la pérdida de Vargas en el deporte corresponderá un vacío que no será llenado.

“Cada vez que se nos va un dirigente como Vargas perdemos un activista que no será reemplazado nunca. Me uno al dolor de los familiares”, dijo García al referirse al deceso de Vargas.

El doctor Vargas Candelario estaba siendo atendido en un centro médico, cuando recibía atenciones a causa de una enfermedad. Al momento de su deceso tenía 86 años.

García se hizo acompañar de sus compañeros del Comité Ejecutivo del COD, José Luis Ramírez, tesorero del COD; Nelsón Ramírez, primer vocal del COD.

A la funeraria también se dio Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports y ex presidente del COD; Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, así como personalidades ligados al mundo deportivo, y de la salud.

Guzmán, de su lado, catalogó a Vargas como una estrella que dedicó su vida para hacer buenas obras a la sociedad del país.

“Vargas dio tanto a este país que hay una forma de cómo pagar lo que hizo por el sector deporte. El doctor es uno de esos inmortales que permanecerá en la memoria de todo”, dijo Guzmán en un breve discurso en referencia al doctor Vargas.

Los restos de Vargas Candelario también serán expuestos en las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano la tarde de este jueves.

Bolívar Vargas Candelario fue presidente de dos periodos de la Federación Dominicana de Levantamiento Pesas, también formó parte del Comité Ejecutivo del COD.

En noviembre del 2019, Bolívar Vargas fue llevado a la inmortalidad del deporte dominicano.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales