Noticia
Federativas

Dirigentes Fedojudo van a curso actualización

Dirigentes Fedojudo van a curso actualización
viernes 25 enero, 2013 - 3:31 PM

SANTO DOMINGO. Los directores del deporte técnico y de arbitraje de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) partieron hacia México para tomar parte en el curso de actualización sobre los nuevos cambios en las reglas internacionales sobre ese deporte.

Pedro Hernández, director técnico, así como Sandy Torres, director de arbitraje, ambos de la Fedojudo, formarán parte de la amplia matrícula de participantes en el encuentro de actualización que se llevará a cabo del 25 al 28 de este mes.

El curso, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo, es auspiciado por la Federación Internacional de Judo y el mismo es impartido, de manera simultánea, a las distintas federaciones deportivas de judo de todos los continentes.

La ciudad D.F., de México, es la sede donde se reunirán los representantes del judo del Continente Americano.

Las nuevas reglas, actualizadas con los más recientes cambios, comenzarán a aplicarse en el Grand Slam que se llevará a cabo en París, Francia, del 9 al 10 de febrero próximo, según informó García, quien adelantó que Hernández y Torres impartirán dicho curso al personal técnico de la Fedojudo del 2 al 3 de febrero próximo en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

Fedojudo hará censo nacional

Por otro lado, el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) informó que los días 23 y 24 se llevará a cabo un censo nacional en las distintas asociaciones.

El censo tiene como finalidad verificar con qué cuenta y qué tiene la Fedojudo en cada una de las asociaciones, así como la cantidad de atletas, entrenadores y material, entre otros aspectos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales