Noticia
Federativas

Dirigentes SJM respaldan curso administración deportiva

Dirigentes SJM respaldan curso administración deportiva
lunes 12 diciembre, 2011 - 1:40 PM

SANTO DOMINGO. La dirigencia deportiva de las provincias San Juan de la Maguana, Elías Piña y Las Matas de Farfán resaltaron la importancia del curso Administración Deportiva que llevó a cabo la Academia Deportiva del Comité Olímpico Dominicano (COD) con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica.

En el curso, celebrado en la Sala del Instituto de Formación Docente Recinto Urania Montás, de San Juan de la Maguana, participaron unos 35 dirigentes deportivos de San Juan, Elías Piña y de Las Matas de Farfán.

“Este tipo de actividades que está realizando el Comité Olímpico contribuye al desarrollo de la dirigencia deportiva de todo el país. Estamos en el camino de la preparación y continuaremos para lograr nuestros objetivos”, sostuvo Edgar Omar Ramírez, coordinador del curso y vice ministro de deportes en San Juan.

El encargado de la Academia Olímpica del COD, Luis Elpidio Cumba, informó que el curso se llevó a cabo de una manera interactiva para facilitar el intercambio de los conocimientos sobre los temas tratados.

El curso formó parte del programa de preparación y actualización de la dirigencia deportiva que lleva a cabo el COD a través de la Academia Olímpica, con el respaldo del Programa Solidaridad Olímpica que dirige el profesor Antonio Acosta.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del COD; ingeniero Rafael Damirón; doctora Josefina Cordero; Pedro Julio Quezada; José Luis Suero; Bárbara Hernández; Nelly Manuel Doñé, y Luis Elpidio Cumba, entre otros.

Durante los cuatro días que tuvo de duración el curso se abordaron 26 temas, entre los que se encuentran Bases del Movimiento Olímpico, el Comité Olímpico Internacional, los comités Olímpicos Nacionales, las federaciones deportivas internacionales, los Juegos Olímpicos, Gestión de Tiempo, Uso de Sustancias Prohibidas en el deporte, selección de un equipo olímpico, así como Organización de una misión Olímpica, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales