Noticia
Federativas

Dirigentes Triatlón acuerdan plancha de consenso

Dirigentes Triatlón acuerdan plancha de consenso
miércoles 27 noviembre, 2013 - 4:27 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Luis López y el presidente de la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional, Franklin De la Cruz Suero, acordaron este miércoles presentar una plancha única para las elecciones de la federación de ese deportes, pautadas para efectuarse el 14 de diciembre próximo.

El acuerdo suscrito entre López y  De la Cruz Suero, fue logrado mediante la mediación de Radhamés Tavarez, vicepresidente del COD, quien firmó como testigo del acuerdo, así como la participación del doctor Neftalí Santana y el licenciado Máximo Abreu Then.

Ambos dirigentes habían presentado sus aspiraciones a asumir la presidencia de la Federación Dominicana de Triatlón, a partir de las elecciones, pero De la Cruz Suero declina sus aspiraciones y en cambio apoyará a López para dirigir esa institución por un nuevo período. De la Cruz Suero figurará en la plancha unitaria que será presentada a la asamblea.

El acuerdo también establece que López, cumplido el período 2013-2017, no se presentará como candidato, aunque tendrá abierta la posibilidad de aspirar en otra oportunidad si así lo decidiera.

El convenio ha sido establecido entre ambos “en ánimo del fortalecimiento de esa disciplina”.

De esa manera han quedado superadas diferencias entre ambos dirigentes los cuales se habían distanciado en los últimos tiempos. El acuerdo recoge también una serie de iniciativas para conocer de sanciones que afectan a dirigentes, así como el reconocimiento de una asociación, mediante la celebración de una asamblea.

López y De la Cruz se mostraron satisfechos y prometieron continuar trabajando por el desarrollo y fortalecimiento del triatlón en todas sus manifestaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales