Noticia
Federativas

Dirigentes y entrenadores se capacitan en Administración Deportiva

Dirigentes y entrenadores se capacitan en Administración Deportiva
domingo 17 junio, 2018 - 8:43 PM

SANTO DOMINGO. Dirigentes deportivos dieron un paso más en el área de la capacitación al adquirir nuevos conocimientos en el curso Administración Deportiva que concluyó el domingo en el salón de reuniones del Albergue Olímpico.

Entrenadores y personal de las federaciones de hockey sobre césped y ciclismo recibieron sus certificados en el encuentro de capacitación auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Sugiero que tengan en cuenta la ética de la responsabilidad, aspecto que se debe hacer para actuar apegado a lo que se quiere”, manifestó el profesor Luis Elpidio Cumba, durante la ceremonia de clausura.

El tema final, “Perfil del dirigente”, tuvo como expositor al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien abordó de manera interactiva las características y responsabilidades del dirigente deportivo.

El curso Administración Deportiva, el segundo de este tipo que se lleva a cabo en el año, forma parte del proyecto de actividades para el 2018 del programa Solidaridad Olímpica del COD, que dirige el licenciado Antonio Acosta.

El encuentro de capacitación tiene como objetivo actualizar y enriquecer los conocimientos en la administración o dirección de sus respectivos organismos de dirigentes y entrenadores, así como personal de las federaciones de hockey y ciclismo.

El planteamiento del Programa Solidaridad Olímpica está enfocado en hacer y crear mejores dirigentes para sostener el crecimiento del Deporte en el país.

“Este programa (Solidaridad Olímpica) apoya a las federaciones deportivas, capacita a sus técnicos y contribuye al crecimiento de sus entrenadores”, comentó Acosta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales