Noticia
Federativas

Diroche y Coca logran marcas en juvenil pesas

Diroche y Coca logran marcas en juvenil pesas
sábado 28 septiembre, 2013 - 2:45 PM

SANTO DOMINGO. San Pedro de Macorís impuso su favoritismo para proclamarse campeón en la rama masculina del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en el Pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

San Pedro obtuvo la misma cantidad de medallas que las selecciones de San Francisco de Macorís y la Provincia Santo Domingo (PSD), pero fue superior en el total de preseas.

La representación del Este se benefició de la actuación de Neiki Diroché, uno de dos atletas que establecieron nuevos récords nacionales en el evento, al ganar los 85 kilogramos. El otro recordista fue Héctor Pantaleón de San Pedro de Macorís, en +105 kgs.

Diroché otorgó dos de las tres medallas de oro conquistadas por San Pedro, que sumó cuatro metales de plata y tres de bronce, para totalizar 30 puntos. El joven estableció sus marcas en arranque y envión con alzadas de 120 y 148 kilos, respectivamente. Mientras Héctor Pantaleón lo hizo en cada especialidad con 116 y 125.

San Francisco copó el segundo lugar con 22 puntos, como resultado de tres primeros lugares, una plata y cuatro bronces.

Con 20 puntos y seis medallas (3-1-2) finalizó la Provincia Santo Domingo en la tercera posición, y escoltada por el Distrito Nacional y Bayaguana, ambas con cuatro preseas (2-1-1) y 14 puntos, respectivamente.

La sexta plaza fue para Barahona, al conquistar un oro, dos plata y terminar el evento con 12 puntos. Mientras que El Seibo logró un primer puesto, un segundo y otro tercero, para nueve unidades.

San Cristóbal y Mao, ambas provincias con dos medallas de plata y seis puntos, compartieron el octavo lugar, al igual que La Vega, pero esta ciudad con una plata y tres bronce. San Juan de la Maguana consiguió un bronce y un punto.

Los oros de San Pedro fueron ganados, dos por Neiki Diroché y otro por Manuel Rivera, en los 62 kilogramos. San Francisco obtuvo dos primeros con Héctor Pantaleón en 105 kilogramos, y otro con José De Aza, en 94 kgs del torneo, que respaldan el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes.

Mientras que Jonathan de la Cruz y Erlyn Ogando se dividieron los otros en 69 kilogramos, por la Provincia Santo Domingo, que también se aprovechó de otro título de Carlos Sena en la especialidad de envión de los 94 kgs.

El Distrito obtuvo dos oro con Luis García, en 56 kilogramos; y Bayaguana igual cantidad con su peso súper pesado Luis Coca. En tanto, por Barahona y El Seibo conquistaron sendas preseas de oro Víctor Matos y Julio César Cedeño, en 77 y 62 kilogramos, sucesivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales