Noticia
Titulares

Discutirán reducción de las restricciones de viaje para los atletas de Tokio 2020

Discutirán reducción de las restricciones de viaje para los atletas de Tokio 2020
jueves 13 agosto, 2020 - 3:44 PM

INSIDE THE GAMES.- Un panel recién formado se reunirá el próximo mes en Japón para discutir cómo aliviar las restricciones de viaje para los atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020.

El panel incluirá a funcionarios del gobierno japonés y del gobierno metropolitano de Tokio, según el Japan Times .

El personal del Comité Organizador de Tokio 2020 también asumirá funciones.

Japón actualmente niega la entrada a personas de 150 países como parte de su lucha contra la pandemia del coronavirus, mientras que a aquellos a los que se les permite ingresar se les pide que pasen dos semanas en cuarentena.

Esto presenta un problema obvio antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pospuestos el próximo año, especialmente si el brote de COVID-19 no está bajo control para entonces.

Se espera que alrededor de 11.000 atletas de más de 200 naciones y territorios compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El nuevo panel “discutirá las condiciones para aliviar las restricciones de movimiento para los atletas y oficiales olímpicos y paralímpicos”, informó el Japan Times .

Esto podría incluir un requisito para las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa antes de la salida y al llegar a Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ahora están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El primer ministro japonés, Shinzō Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, tomaron la decisión de trasladarlos a 2021 en marzo, debido a la continua amenaza del COVID-19.

Los organizadores se han comprometido a realizar Juegos simplificados con una variedad de medidas de reducción de costos que deben ser consideradas.

Tokio confirmó ayer 222 nuevos casos de coronavirus, de los cuales alrededor del 67 por ciento tenían rutas de transmisión desconocidas, según Kyodo News .

A principios de este mes, se confirmó que dos miembros del personal de Tokio 2020 habían dado positivo por COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales