Noticia
Titulares

Disnansi Polanco, una atleta de alto que conjuga el taekwondo y la ingeniera civil

Disnansi Polanco, una atleta de alto que conjuga el taekwondo y la ingeniera civil
miércoles 03 julio, 2019 - 12:29 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para la atleta de taekwondo Disnansi Polanco el éxito ha sido un aliado durante el desarrollo de su carrera a nivel nacional e internacional.

Polanco inició en el deporte a los once años y expresa que “a veces uno piensa que están fácil levantarse, uno pone mil excusas porque es mujer. En un deporte de agresividad, de combate y tomar la decisión de ejercer la disciplina como el taekwondo”

La atleta, ingeniera de profesión, pertenece  a la selección nacional de taekwondo por catorce años, siendo medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, subcampeona en los Juegos Panamericanos y medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, además de quinto lugar en el mundial de esta disciplina.

“Es una experiencia muy grata combinar la educación y el deporte”,  dijo la graduada de la UASD, la cual ejerce con mucho orgullo, según expresa. “Siempre hay que tomar decisiones, siempre aparecen personas que dan opiniones, pero todo es decisión”, añadió.

Expresó que “mi mayor satisfacción es la  familia y una causa fue mi hermano menor”.  Enseguida añadió “mis padres me inscribieron en taekwondo para defensa personal, nunca pensaron que iba ser una atleta de alto rendimiento”.

Asimismo, dijo que en el deporte le ponen muchas limitaciones a las mujeres, donde usan expresiones como ” no vas a poder “, acotó Polanco. “Sí se puede representar a tu país en tierras ajenas y cantar el Himno Nacional, es un orgullo como dominicana ”

Para Polanco, el taekwondo  lo es todo. Esa disciplina le enseñó a  controlarse. Señala que era muy agresiva, pero que esto es como una misión, como un cuerpo militar. Pertenece a la armada militar.

En el 2014, fue designada Atleta del Año de Taekwondo. En la actualidad está colaborando en el Ministerio de Deportes y Recreación, en el departamento de instalaciones deportivas.

Frase de Disnansi: “A veces para ser buen ganador debe ser buen perdedor y ser humilde”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales