Noticia
Federativas

Disnansi Polano: necesitaba este oro

Disnansi Polano: necesitaba este oro
jueves 28 noviembre, 2013 - 5:20 PM

Trujillo, Perú.La medallista de oro en Taekwondo en los Juegos Bolivarianos, Disnansi Polanco, está convencida de que los sacrificios y esfuerzos tarde o temprano tienen sus recompensas.

“Tengo nueve años en la selección y he arriesgado mucho, he sacrificado muchas cosas, mi universidad y la familia, pero valió la pena”, dijo Polanco tras darle el séptimo oro a la República Dominicana en estos juegos.

En el medallero general, Dominicana suma 9 de oro, 12 de plata y 31 bronce para totalizar 52 y consolidarse en el séptimo lugar.
Resaltó que vino a estos juegos a ir paso por paso y medalla por medalla con el objetivo de poner a sonar el himno dominicano.

“Tengo esos años en la selección, pero por motivos de debilidad nada más llegaba a la medalla de plata y necesitaba este oro y gracias a Dios me bendijo”, reiteró.

Reconoció que una previa coordinación con su entrenador fue clave para mejorar sus estrategias y que tuvieran efectos positivos.

“Él me dijo lo que estaba haciendo mal en mis dos combates antes de pasar a la final y analizamos una táctica para emplearla y doy resultado, gracias a Dios”, agregó.

Polanco venció por puntos 19-7 a Leandrys Quiñonez de Venezuela en la final de los 53 kilogramos en un reñido combate. Inició el primer asalto atacando a su rival para lograr una ventaja de 4-0 en los primeros tres minutos.
En el segundo asalto, se mantuvo evadiendo la ofensiva de su contrincante hasta que la venezolana le alcanzó pegar y anotarle restando cuatro segundos.

A partir de ahí, la quisqueyana marcó la pauta para tomar el control de la pelea, apelando a una feroz corrida de golpes en la zona de anotación de su adversaria que daba muestra de cansancio en el tramo final de ese batalla por la dorada.

En su primera pelea, derrotó 3-1 a Yeni Contreras de Chile y en la segunda se impuso a Marlene Hernández de Panamá.

En total, taekondo ha aportado siete preseas (3 oros 2 plata y 3 de bronce) a la República Dominicana en el medallero general de esos juegos. Ese deporte entra hoy a su último día de competencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales