Noticia
Titulares

Disparos de Laureano hacen recordar a Willie Mays

Disparos de Laureano hacen recordar a Willie Mays
viernes 05 abril, 2019 - 3:56 AM

OAKLAND — El manager de los Atléticos, Bob Melvin, estaba todavía en la escuela primaria cuando Willie Mays se estaba acercando al final de su gloriosa carrera. Pero Melvin vio lo suficiente del jardinero central de los Gigantes –y más importante que eso, tiene suficiente perspectiva tras toda una vida en las Grandes Ligas—para saber que no hay que andar comparando a nadie con leyendas como Mays.

Entonces, cuando le preguntaron si el portentoso tiro que hizo el dominicano Ramón Laureano esta semana le recordó a alguien, Melvin pensó por un momento y citó a Mays, pero sin decir que eran iguales.

“Willie Mays tiraba muy bien”, dijo Melvin, quien se crio en Menlo Park, California, como aficionado a los Gigantes. Rápidamente añadió: “Esa es una comparación muy extrema. Yo estaba muy pequeño y es difícil comparar a alguien con Willie Mays, a menos que tengas 10 viajes seguidos al Juego de Estrellas o algo así”.

Aquí un dato que puede ayudar a poner las cosas en perspectiva: El 17 de mayo de 1966, en Los Ángeles, Mays casi saca a un corredor en cada base. Puso out a Don Drysdale en la primera, a Willie Davis en la tercera y a Maury Wills en el plato (con la ayuda de un cortador). Se dice que por poco no fusiló a un corredor en segunda, pero el camarero cubano Tito Fuentes no pudo retener el tiro.

Melvin sí comparó el brazo de Laureano con el de otro ex patrullero de los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes, aunque sueltan la bola de distinta forma.

El dirigente también dijo que no creía que los equipos rivales fueran a dejar de correr automáticamente cada vez que se bateara una bola a terreno de Laureano. “En muchas de esas jugadas en las que lo retan, si no intentas avanzar en esas situaciones, es que no estás jugando buena pelota”, aseguró Melvin.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales