Noticia
Federativas

Distinguen a Creso en intercambio basket RD-Costa Rica

Distinguen a Creso en intercambio basket RD-Costa Rica
domingo 01 febrero, 2015 - 3:52 PM

SANTO DOMINGO. El combinado nacional U-17 se impuso a sus compatriotas de la U-16 A, 69-57, en la segunda jornada de fogueos entre equipos dominicanos y uno de Costa Rica, efectuados en el polideportivo del club Mauricio Báez.

El intercambio dominico-costarricense está dedicado al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), que dirige José Billini, como director ejecutivo.

Los más sobresalientes a la ofensiva fueron Billy Montilla con 10 puntos, Alfred Rothensteiner, Jordano Pichardo y José Liriano aportaron 9 unidades cada uno. Por los vencidos, se destacaron Ricardo Rothensteiner con 10 encestes, Jeison Núñez 10, Erick Valdez 8 y Julio Pascual 7.

El conjunto tricolor dominó 52-43 a la delegación costarricense, con unan sobresaliente actuación de Frantoni Segura, quien anotó14 puntos y atrapó 9 rebotes.

Recibió el respaldo de Anderson Mirambaux logró11 canastas y 8 rebotes y Carlos García ligó 7.
Por los “Ticos”, Mario González encestó 8 dígitos y 7 capturas, Reverly Furtado 7 y Avery Martínez.
Reconocimiento. Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), entregó a José Billini una camiseta enmarcada de la selección nacional U-18 que logró, en la ciudad de Colorado, Estados Unidos Premundial U-18, la clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto U-19, que se realizará este año en Grecia.

Billini es el director ejecutivo del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), y a quien se le homenajeó con la dedicatoria del intercambio. Junto a Uribe y Billini estuvieron el profesor Nelly Manuel Doñé, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales