Noticia

Comparte

10 septiembre, 2013

Distinguirán Nelly Manuel Doñé y Leo Corporán

SANTO DOMINGO. El tradicional desayuno del club Mauricio Báez, que se celebrará mañana para conmemorar el 50 aniversario de esa entidad, estará dedicado al profesor Nelly Manuel Doñé y el periodista Leo Corporán.

La actividad cumbre de las celebraciones de los mauricianos tendrá como escenario su polideportivo, a partir de las 7:30 de la mañana, según informó la directiva del club ubicado en el sector de Villa Juana, mediante un despacho de prensa.

Autoridades deportivas, políticas y militares, así como personalidades de diversos sectores han sido invitadas a la actividad.

La directiva del club Mauricio Báez y el comité ejecutivo de la Fundación Mauricio Báez,  decidieron en forma unánime dedicar su tradicional desayuno a Doñé y Corporán, dos miembros fundadores de esa entidad.

Nelly Manuel Doñé

Al profesor Doñé se le reconoce como una de las personas que hace 50 años participó en forma activa en la fundación del club Mauricio Báez, entidad de la cual es hoy asesor.

El veterano y reputado técnico deportivo cuenta con un amplio dossier en el cual resaltan el haber sido sub-secretario de Deportes, director técnico del Comité Olímpico Dominicano, organismo del cual también fue secretario.

Doñé fue además, director técnico de los Juegos Deportivos Panamericanos, Santo Domingo 2003 y ha aportado sus conocimientos en gran parte de los más importantes eventos nacionales.

En la actualidad, además de asesor del club, el profesor Doñé preside la Fundación Mauricio Báez.

Leo Corporán

Periodista de larga data, Leo Corporán asumió papel protagónico en la fundación de la entidad que agrupa a los mauricianos.

Ex jugador de béisbol, softbol y baloncesto, desde temprana edad ha estado ligado a las actividades deportivas, llegando a presidir durante varios años la Asociación de Clubes del Distrito Nacional.

Inició su carrera como periodista en 1973, laborando para el desaparecido periódico matutino El Sol.

Tras once años de trabajo intenso, fue designado editor deportivo de El Nacional, cargo que aún desempeña. También fue editor deportivo del programa televisivo “Hoy Mismo”.

Es productor de varios programas radiales especializados en la actividad deportiva, entre los que destacan: “Noticiario Deportivo”, y “Los Olímpicos en el Play”, éste último se realiza desde los estadios de béisbol, durante los campeonatos profesionales y en las Series del Caribe.

Fue reportero de la revista internacional Fox Sports.

Condecoración

En el año 2005, el  entonces presidente Leonel Fernández Reyna le condecoró con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella”,  la más alta distinción que se otorga en el país, en reconocimiento a  su ardua labor en favor del deporte nacional.

En 1990 la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo lo escogió como mejor periodista en Prensa Escrita.

También ha sido premiado por la ACD como  Editor Deportivo del Año, entre muchos otros premios y reconocimientos.

En el periódico El Nacional produce la popular columna Te Enteraste, de lectura obligada por sus juiciosos comentarios.

Es actualmente asesor del club Mauricio Báez y presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez.