Noticia
Federativas

Distrito Nacional, campeón Copa Basket Femenino sub-25

Distrito Nacional, campeón Copa Basket Femenino sub-25
lunes 04 mayo, 2015 - 6:23 PM

Santo Domingo.La escuadra del Distrito Nacional A se coronó campeón de la primera versión de la Copa Nacional de Baloncesto Femenino, categoría sub-25, la cual tuvo una dedicatoria especial al Grupo Corripio, y se celebró durante el fin de semana en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las muchachas del Distrito se impusieron 54 por 43 a la representación de Hato Mayor, en el partido final, con una ofensiva despiadada encabezada por Carola Hernández, quien encestó 24 puntos, y tuvo el respaldo de Génesis Evangelista con 12 unidades.

Evangelista fue electa como la Jugadora Más Valiosa del certamen que se efectuó por tres días y estuvo organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes, donde compitieron cerca de 300 atletas de la rama femenina con edades menor de los 25 años, representante de 30 equipos provenientes de 27 provincias y Asociaciones de Baloncesto miembro de Fedombal.

En el revés se destacaron Rosa Sandoval con 12 puntos, Jennifer Peña aportó 11 y Esmery Martínez logró siete unidades.

Santiago en tercero

El combinado de Santiago venció 51 por 45 a la delegación de Pedernales para quedarse con la tercera posición.

A la ofensiva brillaron Mary Marte con 22 puntos y Elizabeth Tavárez con 10 tantos, mientras que por los vencidos, Jafreisi Williams logró 22 canastas y Selena Hernández 9.

Acto de premiación

El acto de premiación a los equipos que ocuparon los primeros lugares, Distrito Nacional A, Hato Mayor y Santiago estuvo encabezado por el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal; Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el profesor Fernando Teruel.

Los equipos participantes fueron de las provincias de Pedernales, Baoruco, Barahona, Azua, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales