Noticia
Federativas

Distrito Nacional, campeón Copa Duarte de Softbol

Distrito Nacional, campeón Copa Duarte de Softbol
lunes 25 marzo, 2013 - 4:23 PM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La representación del Distrito Nacional “A” se consagró aquí el domingo como campeón de la copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata Femenino, evento con que la Federación Dominicana de Softbol, con respaldo del Ministerio de Deportes, rindió homenaje al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria dominicana.

El elenco capitalino, representado por la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), obtuvo el título entre 32 participantes en la versión de mujeres por vencer 12 carreras por cinco al conjunto de Montecristi en el partido por la final disputado en el estadio de la liga Ercilia Pepín de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la Provincia Duarte.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, premió con la gran copa Duarte al conjunto campeón, junto al presidente de la Federación Dominicana de Softbol, profesor Víctor Almánzar, el viceministro de Deportes Emmanuel Trinidad y el primer vicepresidente de la Federación, Jochy Taveras.

Vilma Núñez espació nueve hits y cinco carreras para llevarse el triunfo como lanzadora, superando a la rival Mariana Rivas.

Noemí Polanco fletó tres imparables y anotó tres veces; Ingrid Aquino fletó otros tres hits, impulsó dos y anotó una vez; Tatis García impulsó tres carreras con par de imparables; Ely Medina consiguió par de simples, anotó e impulsó de una; Leonor García par de sencillos, anotó una; y la manager Durving García ligó un hit, dos remolcadas.

Por las subcampeona de Montecristi, equipo que también desarrolló un gran torneo, Cesarina Núñez fletó par de dobles, impulsó dos vueltas; Enny Veras dos hits, anotó una; Madrigal Tapia un imparable, anotó e impulsó de una; Kenny Fortuna un simple, anotó.

En la versión femenina participaron los equipos de los municipios Ingenio Quisqueya y San Pedro de Macorís de la misma provincia, Bayaguana, Elías Piña, Mao, Santiago, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Dajabón.

El Distrito se hizo representar con dos equipos, Galván de Bahoruco, Clavellinas de Azua, Hato Mayor, Higüey, Montecristi, Barahona, Bonao, San Francisco de Macorís y Arenoso de la provincia Duarte, Samaná, Salcedo, Nagua, Baní, San Cristóbal, Puerto Plata, Santo Domingo Este, La Romana, La Vega, Jimaní, Boca Chica y Polo de Barahona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales