Noticia

Comparte

22 agosto, 2011

Distrito Nacional, campeón nacional ajedrez superior

SANTIAGO. El seleccionado del Distrito Nacional se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez superior por equipo masculino dedicado a los hermanos Vargas y donde se jugó la gran copa empresas Corripio.

El Distrito Nacional quedó empatado con 17 puntos con el equipo de San Francisco de Macorís pero el primer lugar fue definido por el sistema match point o de bolstchz.

En la última jornada el Distrito Nacional empató a dos puntos con Moca tras entablar las cuatro partidas con los Cibaeños que tuvieron que conformarse con el tercer peldaño.

De su lado los francomacorisanos vencieron 3.5 a 0.5 con San Pedro de Macorís con una buena actuación de Charjil Salomón, Edward Sánchez y Génesis Santos que vencieron a Nobel del Rosario, Carlos Fuente y Radhames Fulgencio mientras que Miguel Infante entabló con José Rafael Sánchez.

El equipo Gran Santo Domingo logró el cuarto lugar tras vencer 3.5 a 0.5 a Bayaguana sobresaliendo William Puntiel, Lisandro Muñoz y Luis Flaquer.

Luego se procedió a premiar a los equipos del Distrito Nacional y San Francisco de Macorís quienes se repartieron en partes iguales 75 mil pesos, mientras que Moca obtuvo 10 mil pesos.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito acompañado de Héctor Vargas entregó además premios en metálicos a Miguel Infante, Juan Manuel Jaquez, Lisandro Muñoz, Braulio Ramírez, Starlin García y Jonathan Sosa como los mejores tableros de la justa.

La justa fue dirigida técnicamente por Elizabeth Hazim, Wilfredo Paulino fue el árbitro principal y los árbitros adjuntos fueron Román Jaquez y Pedro Miranda.

En el torneo participaron 26 equipos de las diferentes provincias del país y fue organizada por un comité encabezado por el licenciado Fernando Rosa.