Noticia
Federativas

Distrito Nacional conquista Invitacional Atletismo

Distrito Nacional conquista Invitacional Atletismo
miércoles 09 diciembre, 2015 - 1:57 PM

Santo Domingo. La Asociación de Atletismo del Distrito Nacional consiguió 43 puntos para quedarse con  el primer lugar del  III Torneo Invitacional Interclubes, con la participación de más de 700 atletas en la nueva pista de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dedicado al Mayor General Piloto Elvis Marcelino Félix Pérez, Comandante General de la FARD.

En el importante evento deportivo el Mayor General Piloto Félix Pérez, estuvo acompañado por su esposa la licenciada Evelyn Mejía de Félix, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, FARD, el licenciado Luis Mejía Oviedo (Luisín), presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y el señor Ramón Valdez (San Juan), titular de la Asociación del Distrito Nacional.

La Asociación de Atletismo del Distrito Nacional (ASOADINA), distinguió al Comandante General de la FARD con la entrega de una placa de reconocimiento por sus aportes en favor del deporte dominicano.

El segundo lugar del Invitacional fue compartido para Monte Plata y San Pedro de Macorís con 36 puntos, cuarto lugar para LA Romana con 32 y en la quinta posición San Cristóbal con 25.

En la justa los atletas compitieron en las categorías de 14-17 años y en superior, en ambas ramas en representación de las provincias San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Independencia, Peravia, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seíbo, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Duarte, Espaillat, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y la zona Metropolitana.

Los clubes del Distrito Nacional participaron, además, de las dos categorías del Invitacional, en edades de 5 a 12 años con el kit atlético, donado por la Federación de Atletismo a la Fuerza Aérea.

Por el Distrito Nacional participaron los clubes Mauricio Báez, Enriquillo, Los Pioneros, Villa Juana, Geraldo Núñez, Billy Thompson, La Fe, Las Caobas, Cristo Rey; San Judas Tadeo, Capotillo, Marun Club y el club José Nicolás Casimiro.

Los eventos de 14-17 fueron: 100, 400 y 4X200, en la categoría superior 150, 300, 500, 800, 1500, 3000, 5000, 5000 marcha, 100 vallas, 110 vallas y en pruebas combinadas, los varones salto largo, 110 metros vallas, impulso de la bala y 400 metros, mientras que las damas en 100 vallas, salto largo, impulso de la bala y 200 metros. Además, relevo 4X300.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales