Noticia
Federativas

Distrito Nacional, conquista Nacional de Kárate y Artes Marciales

Distrito Nacional, conquista Nacional de Kárate y Artes Marciales
sábado 01 abril, 2017 - 2:39 PM

Santo Domingo. El equipo del Distrito Nacional alcanzó 98 puntos para conquistar la Copa Ayuntamiento de La Vega, principal galardón del XXXII Campeonato Nacional de Kárate y Artes Marciales que se celebró en el polideportivo Fernando Teruel de esa ciudad, con la participación de centenares de atletas de ambos sexos.

La representación capitaleña obtuvo 10 medallas de oro, 10 de plata y 9 de bronce; mientras que la selección de Sánchez Ramírez acumuló 9 preseas de oro, 4 platas y 4 bronces, para llevarse la Copa Ministerio de Deportes.

Asimismo, el equipo de La Vega se hizo con 7 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, para totalizar 56 puntos y alzar la Copa Induveca.

El cuarto lugar fue para el equipo de Santo Domingo Oeste con 5 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, para sumar 42 puntos. La quinta posición fue para la selección de Puerto Rico, con 3 oros, 3 platas y 2 bronces.

La provincia Duarte se quedó con el sexto lugar, tras sumar 1 oro, 3 medallas de plata y 4 de bronce, según informó el profesor Félix Moronta, presidente del comité organizador de la competición, que contó con el patrocinio de Miderec, Ayuntamiento de La Vega, Induveca, Cervecería Vegana y Five Star.

También, de Corporación Agropecuaria del Cibao, Font Gamundi, Centro Gomas Bello, Agua Rangel, Casa Michel, la Gobernación de La Vega, así como de los doctores Enrique Coronado, director del Hospital Traumatológico de La Vega, y Apolinar Sánchez.

Antes de las competiciones, se celebró una breve ceremonia inaugural que incluyeron participaciones del director provincial de Deportes, Jhovanny Calderón; el director de Deportes del Ayuntamiento vegano, Porfirio Taveras, y el juramento deportivo a cargo de la atleta Minerva Guzmán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales