Noticia
Federativas

Distrito Nacional conquista nacional femenino basket sub-16

Distrito Nacional conquista nacional femenino basket sub-16
lunes 07 noviembre, 2016 - 3:00 PM

Santo Domingo. Georgina Méndez logró encestar en el momento en que sonaba la chicharra que marcaba el final del periodo regular y evitó el tiempo extra, en el triunfo este domingo del Distrito Nacional 52 por 50 sobre la provincia de Santo Domingo, en el partido efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De esta manera espectacular, las muchachas del Distrito conquistaron el título de campeón del Torneo Nacional U-16 Femenino, que con la participación de 27 equipos de igual cantidad de provincias (Asociaciones) celebró durante tres días la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y que tuvo especial dedicatoria al ministro de Deportes Danilo Díaz.

La canasta de Méndez creó el reclamo de la dirigencia de Santo Domingo, al frente José Díaz (Guachimón), y tuvo que ser observada por los árbitros actuante a través de video para verificar y validar la anotación.

La juvenil atleta Méndez, no solo fue la héroe por excelencia del disputado y reñido encuentro sino que también fue la mejor anotadora con 15 puntos, seguido de Chelsy Santana con 12 tantos, Ashley Báez marcó 11 y Yeneri Acosta cinco.

Georgina Méndez, del Distrito Nacional, fue electa la Jugadora Más Valiosa, y recibió su trofeo de parte de Rafael Uribe, José Monegro y el técnico cubano Ariel Portuondo.

Por las vencidas de Santo Domingo se destacaron Yaneli Estévez con 13 unidades, Lisbeth Suazo 10, Lisandra Reyes ocho y Naomi Alcántara seis.

Rafael Uribe felicita
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, felicitó a las campeonas e informó que de 300 jugadoras que vieron acción en la categoría U-16 de este torneo nacional serán seleccionadas 24 de ellas para integrar el preseleccionado que irá al Campeonato Centrobasket U-17.

“Tenemos en esta ocasión una de las mayores participaciones de Asociaciones con sus respectivos equipos en la categoría U-16 de toda la historia, por lo que estamos en un buen momento para lograr los objetivos que tenemos programados para el baloncesto femenino en sus categorías menores”, afirmó el presidente de Fedombal.

Valoró la coordinación general del torneo a cargo de José Esteban Borromé, co-secretario general de Fedombal; y las evaluaciones y captaciones de talentos estarán a cargo de la inmortal del Deporte Matilde Guerrero; y del técnico cubano Ariel Portuondo, entrenador del equipo nacional femenino de mayores.

“Con este evento U-16 concluimos la última fase del año para el basket femenino, por lo que estamos trabajando fuerte en esta rama del baloncesto y pronto vendrán los frutos esperados”, señaló el dirigente federado.

Uribe valoró encarecidamente el apoyo y respaldo del Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Danilo Díaz, para que todo sea realidad y el femenino se abra espacio en toda la geografía nacional.

Exhortó a las niñas y jóvenes de las 27 delegaciones del país presentes a practiquen deporte, en especial el baloncesto, y nunca descuidar los estudios, ya que ahí está el futuro de la Patria.

Uribe y Monegro resaltan
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que de 300 jugadoras que vieron acción en la categoría U-16 de este torneo nacional serán seleccionadas 24 de ellas para integrar el preseleccionado que irá al Campeonato Centrobasket U-17.

Y de su lado, José Monegro, presidente de Abadina, elogió la calidad de las atletas del equipo distrital y la dirigencia del conjunto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales