Noticia

Distrito Nacional conquista primer lugar Nacional de Karate Femenino

Distrito Nacional conquista primer lugar Nacional de Karate Femenino
miércoles 30 mayo, 2018 - 3:52 AM

SANTO DOMINGO. La representación del Distrito Nacional se adjudicó el primer lugar del VIII Campeonato Nacional de Karate Femenino al conquistar ocho medallas de oro, cinco plata y nueve bronce, que se celebró en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, organizado por la Federación Dominicana de Karate.

El presidente de la FEDOKARATE, profesor José Luis Ramírez, felicitó a todas las provincias que participaron, a las que se llevaron los máximos honores y a las atletas ganadoras en cada peso y los instó a seguir trabajando duro en su deporte, ya que es la única manera de seguir conquistando lauros en el deporte para la República Dominicana.

El segundo peldaño fue para la provincia de Santo Domingo con 5 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce para acumular 13 medallas. En tercer lugar finalizó la provincia de San Juan de la Maguana, con 2 medallas de oro, una de plata y 4 de bronce para un total de 7 medallas. El evento tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes, del Grupo CRESO y el COD.

Las atletas más destacadas en Kata fueron: Franchell Velazquez, Ámbar Sosa, Saraí Baez, Yoasandra De La Cruz. Las más destacadas en Kumite fueron: Lisyairi Jiménez, Ámbar García, Marleinny Perez, Ironelis Morla, Elianny Méndez, Sarahi Sepúlveda, Patricia López, Penélope Polanco, Lili Jimenez, Amgely Blanco, Yunieska Sulbaran, Leidi De León, Madelin Messón, Johanna Gonzalez y Carmen Harrigan.

El certamen estuvo dedicado a las ex-atletas, Heidi Rodríguez, inmortal del deporte dominicano, Ana Montilla y Johanni Sierra, así como a las activas, Ana Villanueva, María Dimitrova, Karina Díaz y con una espacial mención a la sobresaliente Katty Acevedo quien fuera la primera medallista de plata de este deporte en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

Ese nutrido grupo de atletas fueron reconocidas por ser las más sobresalientes de karate en toda la historia de este deporte en la República Dominicana.

La invocación al altísimo la hizo la Lic. Clara Suero, esposa del presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez.

En la inauguración estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, otros miembros del comité ejecutivo y presidente de federaciones.. También en representación del Ministerio de Deporte estuvo el Lic. Bernardo Mesa, Luis Chanlate, presidente de WUSU y Nelson Ramírez, del Ejecutivo del COD y de la Federación de Voleibol.

También estuvieron presente la inmortal del deporte encargada de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano, la Lic. Dulce María Piña, inmortal del Judo en la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales