Noticia
Federativas

Distrito Nacional vence a Santo Domingo Copa Fútbol

Distrito Nacional vence a Santo Domingo Copa Fútbol
domingo 06 septiembre, 2015 - 1:09 PM

SANTO DOMINGO.- Un “hat trick” de Alex Genao llevó a una victoria 4-2 al onceno representativo del Distrito Nacional sobre el equipo de la provincia Santo Domingo, en la segunda fecha del Torneo Nacional de Fútbol Superior  2015,en opción a la Copa Vimenca Western Union.

En el partido celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez, los del Distrito Nacional comenzaron ganando cuando en el minuto nueve Walt Dumay abrió el marcador con un gol, luego de un contragolpe de los capitaleños y Dumay aprovechó un balón para ejecutar un tiro desde el borde del área que se convirtió en gol.

Santo Domingo salió con ganas y en el minuto 36 produjo un tanto mediante Jeison De la Cruz, al cobrar con éxito una falta desde el punto de penalti para igualar las acciones a un gol por bando.

Empero, un minuto antes del final de la primera mitad, el Distrito Nacional logró su segundo tanto, esta vez mediante Genao, en un arrancada en velocidad, para que su equipo se fuera al descanso con ventaja 2-1.

El ímpetu ofensivo del Distrito Nacional continuó desde el mismo comienzo de la segunda mitad y en el minuto 55 Genao volvió a anotar aprovechando su velocidad y poner el 3-1 a favor de los capitaleños.

Cinco minutos más tarde, Alfredo Matos aprovechó un valón que había sido rechazado por el arquero del Distrito Nacional y anotó el segundo tanto de Santo Domingo.

Sin embargo, el distrito Nacional tuvo nueva vez en Genao su héroe, anotando el cuarto tanto y completando su “hat trick” para dar la definitiva ventaja 4-2 a los capitaleños.

Previo a este encuentro se realizó una ceremonia en la que estuvieron autoridades deportivas.

El señor Benjamín Morales, gerente de Mercadeo de Vimenca, acompañado del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol y Rolando Miranda, secretario general, realizó el saque de honor que dejó oficialmente abierto el evento que reúne a equipos representativos de las 32 provincias del país.

En otro partido, el equipo de El Seibo se anotó una victoria 2-0 ante el equipo de Hato Mayor, en un partido celebrado en el parque de béisbol de Hato Mayor.

Los dos goles de El Seibo fueron obra de Carlos Manuel Berroa, en los minutos 12 y 51 respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales