Noticia
Federativas

Distrito, Santiago y La Vega ganan en inicio béisbol

Distrito, Santiago y La Vega ganan en inicio béisbol
jueves 29 enero, 2015 - 3:44 PM

La Vega. Los representativos del Distrito nacional, Santiago y la Vega salieron airosos este jueves en la apertura del Torneo Nacional de Béisbol Infantil (11-12 años), certamen donde se disputa la copa Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown y que está dedicado al ingeniero Euclides Sánchez, senador de esta ciudad.

El combinado del Distrito venció de manera aplastante a Montecristi con marcador de 32 vueltas por tres, siendo Cristopher de la Cruz el pitcher ganador, en tanto que Esmeraldo Pérez fue el derrotado. Por los triunfadores Joshuar Leyba, Joshua de los Santos, Samir Mejía conectaron un jonrón cada uno. Por los derrotados Raffy Castro conectó un bambinazo.

De su lado, el equipo de Santiago blanqueó a Neyba con anotación de 10-0, en choque donde Giandry Cabrera fue el lanzador ganador, permitiendo apenas un hit durante su brillante desempeño monticular. Luis Miguel Peña fue el perdedor. José Luis Pérez y Manuel Rodríguez fueron los jugadores más sobresalientes.

Asimismo, la Vega derrotó a San Juan con cerrado marcador de 10-9, choque donde Julio Torres consiguió la victoria, en tanto que José Manuel Sánchez fue el perdedor.

Fabio José fue el más sobresaliente por los ganadores al batear de 4-4, Luis Restituyo se fue de 4-3 y José Vólquez bateó de 4-2. Por san Juan Jorge Mariñez conectó un trío de imparables.

La apertura del certamen contó con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal quien elogió la iniciativa de la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, de efectuar este gran evento para la niñez del béisbol.

“Los felicito por este certamen, los niños son el futuro del país y desde pequeños es bueno que se integren a la práctica deportiva, en el caso de estos han escogido el béisbol, el deporte rey de los dominicanos, espero que se mantengan haciendo deporte”, sostuvo el Ministro Deportivo en su mensaje alentador a los más de 100 infantes que participan en la justa.

El evento se desarrollará hasta el domingo y tiene especial dedicatoria al ingeniero Euclides Sánchez, por su arduo trabajo de cooperación al deporte.

Pereyra agregó que en el mismo se disputa la copa Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown por convertirse en apenas el segundo pelotero dominicano en ingresar al sagrado templo de los inmortales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales