Noticia
Titulares

Distrito, Santo Domingo, Bonao, Mao y Neiba vencen en inicio torneo nacional U-14

Distrito, Santo Domingo, Bonao, Mao y Neiba vencen en inicio torneo nacional U-14
viernes 06 diciembre, 2019 - 7:21 PM

SANTO DOMINGO.- Los combinados del Distrito Nacional la provincia Santo Domingo, Monseñor Nouel, Valverde y Bahoruco triunfaron en la jornada inaugural del Torneo Nacional de Baloncesto U-14 Masculino, que se desarrolló en varias instalaciones de la Capital.

En el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el Distrito doblegó de manera aplastante a Montecristi, 104-27, con 14 puntos de Maylon Marte y nueve tantos de Kawai Guzmán. En la derrota, Fernando Julián terminó con nueve unidades.

Valverde (Mao) se impuso 61-43 a Elías Piña, con Sergio Báez siendo su mejor anotador con 31 puntos, y por los derrotados, Wilber Pérez tuvo 21.

Neiba se impuso 59-51 a San Pedro de Macorís, con 23 anotaciones de Jonathan Vittini y 13 de Miguel Méndez. Por los caídos, Deivy Holliday 12 puntos.

En techado de San Lázaro, Bonao doblegó 64-40 a Barahona, con 13 y 12 tantos para Joel Morel y Marco Duvergé, y los vencidos contaron con 11 y 10 tantos de José Rodríguez y Juanel Féliz.

En el polideportivo del club Ensanche La Fe, la Provincia Santo Domingo dispuso 62-55 de la representación de Duarte (San Francisco de Macorís).

Los puntos se lo repartieron Johansel Guzmán y Wellington Mejía con nueve y ocho puntos para cada uno. En la caída se destacó Robert de Jesús con 15 puntos.

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, y está dedicatoria a Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

Uribe informó que del total de 32 equipos, divididos en ochos grupos, verán acción 384 jugadores por debajo de los 14 años de la rama masculina, de donde se escogerán a los mejores jugadores y cuyos talentos serán incluidos en el Programa de Selecciones Nacionales de Fedombal, que dirige el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera tras la celebración la semana pasada de un sorteo efectuado en el salón de reuniones de Fedombal, en el A estarán los La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega y Dajabón.

En el B, las delegaciones de La Romana, Monseñor Nouel, Barahona e Independencia; en el C, Santo Domingo, San Juan, Hermanas Mirabal y Duarte; y en el D, Puerto Plata, Samaná, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.

El grupo E lo integran los equipos de las Asociaciones de San Cristóbal, Monte Plata, Azua y Santiago Rodríguez. En el F, Santiago, El Seibo, San Pedro de Macorís y Bahoruco. En el G, Espaillat, Peravia, Valverde y Elías Piña; y en el H, Distrito Nacional, Hato Mayor, Pedernales y Montecristi.

Las delegaciones se hospedarán en el Albergue Olímpico, la Casa Nacional del Minibasket y la Villa de Atletas del Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales