Noticia
Federativas

Distrito, SPM y SFM avanzan Softbol Chata Master

Distrito, SPM y SFM avanzan Softbol Chata Master
Distrito, SPM y SFM avanzan Softbol Chata Master
sábado 12 diciembre, 2015 - 3:49 PM

MOCA, Provincia Espaillat. La representaciones del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís avanzaron a las semifinales del Torneo Nacional de Softbol Chata Máster 2015, copa Cerveza Presidente, que comenzó este sábado en esta ciudad, dedicado al ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, organizado por la Federación Dominicana de Softbol.

La Zona Metropolitana, que ostenta el equipo de Villa Juana, logró su pase por derrotar a los representantes del Sur Largo, dentro del Grupo A. Se impusieron a Jimaní (Provincia Independencia) 12-0 carreras, con triunfo para el lanzador José Pérez, sobre Martín Ferreras y el bateo de Carlos Araujo, quien pegó dos jonrones y otro de Danny Perozo.

La otra victoria fue 11-1 ante Neyba (Bahoruco), amparado en el pitcheo de Víctor Soto y de nuevo Araujo y Perozo fletaron de un jonrón. Neyba derrotó a Jimaní 8-0 para completar la eliminatoria del grupo, con José Cuevas en los envíos y jonrón de Juan Féliz.

 

San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís (Duarte) ganaron ambos el derecho entrar a semifinales por el Grupo B, después que ambos se impusieron al anfitrión Moca.

Los duartianos les ganaron a Moca 12-9 con pitcheo de Luis González, que venció a Leonardo Infante y dos vuelacercas de Alonzo Ramos. San Pedro se impuso 8-0 con Juan Rodríguez en los envíos, que le ganó a José Reyes. Carlos Valdez sacó dos para la calle y Miguel Candelario uno.

San Francisco y San Pedro no llegaron a jugar el decisivo, porque Neyba se retiró para optar a la semifinal vía wild-card, ya que el partido tendría que finalizar por diferencia de 20 carreras y decidió marcharse.

En el Grupo C, Baní inició parado al derrotar 8-7 a Santiago con pitcheo del estelar veterano Rafael Franjul, que derrotó a  Guillermo Capellán. Erick García sacó dos pelotas para la calle y Johnny Ortiz una. En esta formación también está Mao, que se disputaba el pase con los dos primeros.

Tanda inaugural

La tanda inaugural contó con la presencia del ministro de Educación, el doctor Amarante Baret, el presidente de la Federación, el ingeniero Bautista; Francis Gallardo, gerente de Promoción de Cervecería Nacional Dominicana, patrocinador del evento; quienes pronunciaron sendos discursos, así como Francis García, presidente de la Asociación de Softbol de Espaillat, quien dio las palabras de bienvenida.

En su discurso, Amarante Baret anunció la celebración en esta provincia del los Juegos Nacionales Escolares el próximo año y recibió una hermosa placa por la dedicación del certamen para softbolistas veteranos, que le entregó Bautista, junto a directivos del softbol nacional.

Francis Gallardo también entregó la copa Presidente que ganará el equipo que este domingo se corone campeón.

El ministro también hizo el lanzamiento de honor, que fue recibido por el presidente de la Unión Deportiva de Espaillat, Julio Almonte y como bateador el gobernador Diloné Ovalle.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales