EFE. El serbio Novak Djokovic, primer clasificado mundial, se estrenará en el Abierto de Australia, torneo en el que cuenta con seis títulos, con el joven estadounidense Mitchell Krueger, quien ocupa la posición 231 en la lista ATP y verdugo de Marco Trungelliti en el último partido de la Qualy.
El principal favorito a reconquistar el primer Grand Slam del año, después de conseguir levantar los dos últimos de la temporada pasada relativos a Wimbledon y al Abierto de Estados Unidos, conoció a su próximo rival tras la conclusión de la fase clasificatoria.
Por su parte, la joven promesa rusa Daniil Medvedev, decimoquinto favorito, arrancará en Melbourne ante el sudafricano Lloyd Harris, 119 del mundo; mientras que el francés Gilles Simon (29) hará lo propio ante el estadounidense Bjorn Fratangelo, quien ocupa el puesto 135 en la clasificación ATP.
El local Thanasi Kokkinakis, 145 mundial, quien venció en sus tres partidos clasificatorios por 2-0, se estrenará ante su público frente al japonés Taro Daniel.
El único duelo entre jugadores procedentes de la previa será el que enfrentará al británico Daniel Evans y al japonés Tatsuma Ito, duelo que dará a conocer el posible rival del suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie del torneo, en segunda ronda, en el caso de que el ex número uno avance frente al uzbeko Denis Istomin, 99º ATP.