Noticia
Titulares

Djokovic logra quinto título del Master 1000 de París

Djokovic logra quinto título del Master 1000 de París
domingo 03 noviembre, 2019 - 8:40 PM

ATP.com, París.- Novak Djokovic consiguió este domingo ganar por quinta vez el título en el Rolex Paris Masters. Lo hizo derrotando 6-3, 6-4 al debutante #NextGenATP Denis Shapovalov, que se estrenaba en una final de ATP Tour Masters 1000. El serbio, que ya suma 77 trofeos ATP Tour en su carrera, tiene ahora 34 torneos de la categoría, a uno solo del récord absoluto que posee Rafael Nadal con 35.

Djokovic también empató a John McEnroe de mayores ganadores de títulos de todos los tiempos con su corona número 77 en el circuito y con Dominic Thiem, el tenista con más títulos de 2019 (5), como ahora tiene el serbio.

Djokovic no dio opciones a Shapovalov. Desde el principio, el serbio abrió distancias con su rival, rompiéndole el saque en el comienzo de la final para colocarse con un claro 3-0. No le costó a Djokovic ganar el primer set, con el que se hizo en un parpadeo manteniendo su saque sin sobresaltos.

Shapovalov resistió a Djokovic durante los 3 primeros juegos de la segunda manga, hasta el 3-3, pero después cedió un break que le terminó costando el triunfo. Con 4-3, el serbio pisó el acelerador, pese a que su rival se procuró una bola de break en ese juego, para levantar el título que le acredita como nuevo campeón del Rolex Paris Masters después de caer en la final de la temporada pasada ante Karen Khachanov.

Ahora, Djokovic centrará sus esfuerzos en prepararse para las próximas Nitto ATP Finals que se disputarán en The O2 en Londres de 10 al 17 de noviembre.

Djokovic llegará a las Nitto ATP Finals en una posición privilegiada en la batalla por el No. 1 de final de temporada. El serbio sumó 400 puntos a la ATP Carrera A Londres y, con 8.945 puntos, está a solo 640 puntos del español Rafael Nadal (9.585), que se convertirá en el No. 1 el lunes por primera vez en un año. Nadal se retiró de su semifinal contra Shapovalov (abdominal), pero dijo que hará todo lo posible para poder competir en las Nitto ATP Finals.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales