Noticia
Titulares

Djokovic, Nadal y Federer forman el podio más veterano de fin de año en ATP

Djokovic, Nadal y Federer forman el podio más veterano de fin de año en ATP
sábado 01 diciembre, 2018 - 3:20 AM

ESPN.—Directo a los libros de historia. Por primera vez, el podio de fin de año del ranking mundial de la ATP tiene a tres jugadores mayores de 30 años, es la mayor cantidad de años sumando el Top 3 y es la primera oportunidad en la que los tres mejores suman 100 años. Así, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer vuelven a hacer de las suyas…

Por eso, como reza el dicho popular, viejos son los trapos. Djokovic, de enorme recuperación, tras figurar afuera de los 20 primeros en junio, desplazó a Nadal de la cima de la clasificación. Así las cosas, el serbio finaliza 2018 como líder ATP, escoltado por el propio español y completa el trío tan mentado nada menos que Federer.

Desde que fue creado oficialmente el ranking de la ATP, en 1973, se conformó entonces el podio de fin de año más veterano en 45 años. Djokovic tiene 31, Nadal 32 y Federer 37. Y eso marca otro dato muy particular: los tres suman justo 100 años.

Por eso, este Top 3 es histórico, por donde se lo mire. Es cierto que no sorprende por la inmensa calidad de todos, ya que son, de hecho, los máximos ganadores de los torneos de Grand Slam y los Masters 1000. Y es la primera ocasión en la que finaliza una temporada con tres tenistas que dominan el listado y todos tienen más de 30 años.

Federer es el dueño del récord de 20 títulos de Grand Slam, suma 27 M1000 y tiene la marca tope de tiempo como N°1, con 310 semanas. En tanto, Nadal obtuvo 17 Majors y cuenta con el registro máximo de 33 coronas M1000, mientras que Djokovic ganó 14 Grand Slam y 32 M1000.

Ellos, más allá de una u otra lesión, de contratiempos propios de la alta competencia, siguen más vigentes que nunca y continúan escribiendo páginas de gloria. Otra perla para ser enmarcados entre los más grandes de todos los tiempos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales