Noticia
Internacionales

Djokovic pide el regreso de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon

Djokovic pide el regreso de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon
miércoles 04 enero, 2023 - 2:25 PM

Novak Djokovic pidió que el ex número uno del mundo Daniil Medvedev, así como los jugadores de Rusia y Bielorrusia, puedan regresar a Wimbledon este año.

“Por supuesto, absolutamente”, insistió el serbio, actualmente en el puesto número cinco del mundo.

“Espero que él y otros jugadores rusos y bielorrusos puedan jugar en todas partes”.

Los jugadores rusos y bielorrusos no pueden jugar en eventos por equipos, por lo que a Medvedev no se le permitió participar en la United Cup mixta que se lleva a cabo en ciudades de Australia esta semana.

El año pasado, Djokovic criticó la decisión de Wimbledon de imponer una prohibición a los jugadores de Rusia y Bielorrusia en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, una decisión que hizo que el torneo fuera multado y despojado de puntos de clasificación, pero no ha habido ningún anuncio sobre su política. para 2023.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, también criticó la postura del torneo y dijo el mes pasado que “los gobiernos no deberían decidir por motivos políticos quién participa en qué eventos deportivos”.

“Hasta ahora no he escuchado nada, y entiendo completamente por qué no estamos jugando la Copa Davis o la Copa Unida y las competiciones por equipos en las que representaríamos a nuestro país”, dijo Medvedev en Adelaide esta semana.

A Medvedev se le permitió jugar en el Adelaide Open, donde derrotó a Miomir Kecmanovic 6-0, 6-3 para llegar a los cuartos de final, y está en camino de enfrentarse a Djokovic en los cuartos de final del torneo.

“Ojalá pueda jugar los eventos individuales, y como dije muchas, muchas veces el año pasado, juego lo que puedo jugar, así que aquí puedo jugar en Adelaide, y estoy muy feliz por eso, y quiero mostrar lo mejor de mí”. tenis”, dijo Medvedev.

Mientras tanto, Djokovic derrotó a Constant Lestienne de Francia 6-3, 6-2 en su primer partido del torneo y se enfrentará mañana a otro francés, Quentin Halys, en los octavos de final.

El año pasado, Djokovic fue deportado de Australia por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales