Noticia

Djokovic recupera la calma y vence a canadiense Shapovalov

Djokovic recupera la calma y vence a canadiense Shapovalov
sábado 19 enero, 2019 - 6:56 PM

REUTERS. El favorito Novak Djokovic recobró la compostura luego de caer en el tercer set y venció el sábado al adolescente canadiense Denis Shapovalov por 6-3 6-4 4-6 6-0, con lo que pasa a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

La victoria garantiza que el tenista serbio siga siendo el número uno en el mundo cuando se publiquen los nuevos rankings el 28 de enero. Djokovic se enfrentará al ruso Daniil Medvedev por un lugar en los cuartos de final.

“Aparte de la pequeña decepción en el tercer set (…) pienso que jugué bien, especialmente en el cuarto set”, dijo Djokovic a periodistas.

“Esperaba que Denis fuera agresivo. Simplemente me mantuve firme en la parte de atrás de la cancha y serví bien, jugué los tiros correctos”, añadió.

Djokovic ha acumulado una racha de 17 victorias consecutivas contra zurdos en Grand Slams desde que perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia en 2014 y hay pocas señales de que no será capaz de extenderla a 18.

Kei Nishikori de Japón también entrará en la cuarta ronda del Abierto de Australia, después de vencer al portugués Joao Sousa de Portugal por 7-6 (6) 6-1 6-2.

El alemán Alexander Zverev mostró sus credenciales como candidato al título al despachar rápidamente al local Alex Bolt 6-3 6-3 6-2 en la tercera ronda.

“Siempre hay cosas que mejorar, pero creo que hoy (sábado) jugué un buen partido”, dijo Zverev, quien enfrentará al canadiense Milos Raonic en la cuarta ronda.

El domingo, Tomas Berdych de la República Checa enfrentará a Rafael Nadal de España y el croata Marin Cilic se medirá con el español Roberto Bautista Agut.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales