Noticia
Titulares

Djokovic se mantiene el cabeza, pero con Alcaraz más cerca

Djokovic se mantiene el cabeza, pero con Alcaraz más cerca
lunes 29 enero, 2024 - 4:06 PM

(EFE).- El Abierto de Australia no ha provocado cambio alguno en el ‘top 6’ de la clasificación mundial de tenis, en la que el serbio Novak Djokovic se mantiene en cabeza, pero con el español Carlos Alcaraz más cerca.

El balcánico lidera la lista mundial con 9.855 puntos y ahora tiene a Alcaraz a tan solo 600 después de la disputa del primer ‘grand slam’ del año, en el que Djokovic no pudo defender su título al caer en semifinales ante el italiano Jannik Sinner, a la postre el campeón, en tanto que Alcaraz mejoró sus cifras al alcanzar los cuartos.

El ruso Daniil Medvedev, subcampeón en Melbourne, pudo retener el tercer puesto con 8.765 puntos, justo por delante de Sinner (8.310), mientras que el alemán Alexander Zverev, verdugo de Alcaraz y que cayó en semifinales ante el ruso, es sexto (5.30) tras Andrey Rublev.

El danés Holger Rune, el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense Taylor Fritz progresan una posición para situarse séptimo, octavo y noveno, ya que el griego Stefanos Tsitsipas desciende tres plazas y es décimo.

Alejandro Davidovich se aproxima al ‘top 20’ al subir una posición y situarse en la vigésima tercera, Roberto Carballés retrocede a la 65, Jaume Munar sube siete y es el 75, en tanto que bajan Bernabé Zapata (80) y Albert Ramos (86) y Pedro Martínez regresa al ‘top 100’ con el puesto 99.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales