Noticia
Internacionales

Djokovic vuelve a Australia a un año de que lo deportaron

Djokovic vuelve a Australia a un año de que lo deportaron
miércoles 28 diciembre, 2022 - 10:11 AM

SIDNEY (AP) — Novak Djokovic llegó a Australia casi un año después de que lo deportaron debido a su posición sobre la vacunación contra el COVID-19, confirmó Tennis Australia.

Djokovic inicia su campaña 2023 en Adelaide mientras se prepara para buscar su décimo título del Abierto de Australia.

El gobierno de Australia le otorgó una visa al ganador de 21 títulos de major y tiene programado disputar el Adelaide Internacional, que inicia el domingo.

El serbio de 35 años llegó a Adelaide el martes en la noche, confirmó el organismo rector.

El director del torneo del Abierto de Australia Craig Tiley indicó en conferencia de prensa el martes que Djokovic había llegado.

“Novak es bienvenido en Australia”, sentenció Tiley. “Creo que mientras hablo, está llegando a Adelaide y va a ser nuevamente el jugador a vencer (en el Abierto de Australia)”.

El Australian Open corre del 16 al 29 de enero en Melbourne.

Djokovic se perdió el Grand Slam del año pasado debido a que se rehusó a vacunarse contra el COVID-19. Desde entonces Australia eliminó las restricciones para viajeros sin vacunar.

El ministro de Inmigración Andrew Giles confirmó el mes pasado que Djokovic, quien enfrentaba un posible veto de tres años tras ser deportado, recibió una visa.

Djokovic ha ganado el Australian Open un récord de nueve veces, incluyendo las últimas tres ediciones en las que participó. Rafael Nadal ganó el título en el 2022 en ausencia de Nole.

Aún existen dudas de cómo recibirán los aficionados australianos a Djokovic este año. Tiley le dijo a los reporteros el martes que cree que será bien recibido.

“Tengo una gran confianza en el público australiano”, advirtió Tiley. “Somos un público deportivo muy educado, especialmente con respecto al tenis. Aman al tenis, aman ver grandeza, aman ver gran atleticismo, grandes encuentros”.

“Confío enormemente que los aficionados reaccionaran como esperamos que reacciones y que respeten todo eso”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales