Noticia
Internacionales

Djokovic y Messi, seleccionados mejores atletas

Djokovic y Messi, seleccionados mejores atletas
sábado 31 diciembre, 2011 - 3:03 PM

BUENOS AIRES. Lionel Messi, as de espadas del Barcelona de España y del seleccionado argentino de fútbol, quedó segundo, detrás del tenista serbio Novak Djokovic, en la elección del mejor atleta de 2011 realizada por periodistas de todo el mundo.

La elección, que estuvo a cargo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), con sede en Suiza, contó con la participación de 363 periodistas especializados en deporte de 80 países.

Djokovic, número uno del mundo y ganador en 2011 de los torneos de Australia, Wimbledon y Flushing Meadows, superó a Messi y al atleta jamaiquino Usain Bolt, quien quedó tercero.

Djokovic, ganador en 2011 de los torneos Australia, Wimbledon y Flushing Meadows, sumó 812 votos (23,74 por ciento), seguido por Messi con 690 (20,18) y el atleta jamaiquino Usaín Bolt con 441 (12,89).

En el cuarto y quinto puesto se ubicaron el piloto alemán Sebastián Vettel y el tenista suizo Roger Federer.

Además, la AIPS eligió al Barcelona como el mejor equipo del mundo con 1.411 votos, seguido por el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda (All Blacks) con 1.000 y el seleccionado masculino de voleibol de Brasil, con 617.

La mejor deportista fue la esquiadora noruega Marit Bjoergen, seguida por la atleta francesa Vivian Cheruiyot y la italiana Federica Pellegrini.

Por último, la AIPS determinó que las mejores instalaciones para la prensa en un certamen internacional fueron las del Mundial de Atletismo de Daegu, en Corea del Sur, con 633 sufragios, seguido por el torneo de tenis de Wimbledon, con 616, y la Copa del Mundo de rugby en Nueva Zelanda, con 326.

Los premios se entregarán el 13 de enero en Innsbruck, Austria, en una gala donde estarán el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y el titular de la FIFA, Joseph Blatter.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales