MONTREAL. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se anotó el torneo de Montreal (Canadá) frente al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 3-6 y 6-4 y ya suma nueve títulos del Circuito Mundial de la ATP en la presente temporada, en la que presente una meteórica trayectoria con 53 victorias y una sola derrota.
Djokovic, además, suma 27 triunfos y ningún marcador adverso en 2011 los Masters 1000 del curso. El líder de la clasificación mundial ha ganado en Indian Wells (EE.UU.), Dubai, Madrid, Roma y, ahora, Montreal.
El balance del belgradense sobre pista dura, donde computan sus victorias en el Abierto de Australia y en Miami, también exhibe números de relumbrón: veintinueve choques dominados y ni uno solo cedido. En la cuenta de finales, Djokovic vuelve a mostrarse impecable eb el Circuito Mundial de la ATP 2011 con nueve títulos en otras tantas finales. Entre ellas, un flamante 4-0 en los Masters 1000.
El serbio puede convertirse en el primer jugador de la historia en ganar cinco títulos seguidos en los torneos Masters 1000 en una misma temporada. El suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal consiguieron cuatro en un mismo ejercicio. El empuje del europeo tumbó a Fish, que atraviesa un gran momento de forma. El número ocho del mundo -sexto cabeza de serie en Montreal- ganó en Atlanta y alcanzó la final en Los Angeles, ambos en los Estados Unidos. Además, por primera vez en su carrera ha encadenado tres finales del Circuito Mundial de la ATP.
Djokovic, sin embargo, es un rival que se le resiste. El serbio le ha ganado ocho de los nueve choques en los que se han enfrentado. El título de Montreal le reporta, junto con el título, 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP.
SERENA WILLIAMS VENCE A STOSUR
TORONTO. Serena Williams dio el domingo un gran paso en su preparación para el Abierto de Estados Unidos al vencer a la australiana Samantha Stosur 6-4, 6-2 para llevarse el torneo de la WTA en Toronto.
Este fue el cuarto torneo para Williams luego que estuvo 49 semanas sin jugar por lesiones y enfermedad. Un problema en un pie y coágulos de sangre en los pulmones dejaron a la estadounidense de 29 años sin jugar desde que ganó Wimbledon el año pasado.
Ahora Williams lleva dos títulos seguidos, tras ganar el de Stanford el 31 de julio. La estadounidense, sin preclasificación, le quebró el servicio a la 10ma favorita Stosur para ponerse 5-4 arriba en el primer set.
En el segundo, le quebró el saque dos veces más para terminar el partido en una hora y 17 minutos. Definió el encuentro de forma enfática con su noveno ace de la tarde.
La estadounidense, que supo ser la número uno del mundo y ganó 13 grand slams, está en el puesto 80 del escalafón mundial. Se espera que la semana próxima llegue al escalón 31.