Noticia
Federativas

DN arrasa Copa de Taekwondo en honor a Embajador de Corea

DN arrasa Copa de Taekwondo en honor a Embajador de Corea
lunes 11 julio, 2016 - 1:35 PM

LA ROMANA.- La representación del Distrito Nacional impuso su clase al obtener el primer lugar, con amplio margen, en la primera Copa de Taekwondo “Embajador de Corea”, celebrada el fin de semana en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Los del Distrito Nacional computarizaron 280 puntos solo en la categoría superior, pero por igual se impusieron en infantil, juvenil y en cadete, de acuerdo con los datos suministrados por la comisión técnica de la Federación Dominicana de Taekwondo.

La segunda posición correspondió a los anfitriones de La Romana, con 196 puntos, mientras que Santiago se alzó con los honores correspondientes al tercer lugar, con 150 tantos. Monte Plata, una de las provincias de mayor nivel competitivo de los últimos años, debió conformarse con el cuarto puesto, tras sumar 98 puntos.

El evento fue organizado por la Asociación de Taekwondo de La Romana, que preside Arquídemes de Jesús, con el aval de la Federación Dominicana de Taekwondo y aplicando las reglas de la Federación Dominicana de este deporte.

La apertura contó con la presencia del embajador de Corea en la República Dominicana, señor Oh Hangu y del presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, Francisco Camacho, entre otros.

Acto de apertura

El acto de apertura inició con el desfile de las delegaciones participantes y, luego, fueron interpretados los himnos nacionales de República Dominicana y Corea.

Arquímedes De Jesús tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, en su condición de presidente de la Asociación local, mientras que Camacho pronunció las centrales, en tanto que el embajador de Corea, agradeció la dedicatoria del evento y aprovechó para resaltar encomiable labor que desarrollan los directivos del taekwondo de la República Dominicana.

Hizo un recuento histórico de los logros alcanzados por el taekwondo dominicano y el avance registrado en los últimos años. “Solo hay que mencionar a Gabriel Mercedes, Iván Tejeda, Oscar Maldonado, Miguel Camacho y Adalberto Escoto para solo citar algunos de los grandes taekwondoistas que ha tenido esta tierra”, dijo.

En el marco del acto de apertura, el atleta Toiny Pilier realizó el juramente deportivo, en tanto que la juez internacional Wendy Grullón tuvo a su cargo el de los jueces. Fue parte del programa una presentación artística, a cargo del grupo Exodo de La Romana y una exhibición de gimnasia.

Entre los presentes en el acto de apertura se destacaron las figuras del gobernador, Juan Antonio Santana; Julio Cabrera, director provincial de Deportes; el empresario Marino Ginebra y Benjamín Oscar Maldonado, secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo, entre otros.

En la justa compitieron atletas de la mayoría de las provincias del país, entre ellas Valverde (Mao), el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Peravia (Baní), Hato Mayor, los anfitriones de La Romana y otras.

El embajador de Corea, señor Oh Hangu, se hizo acompañar de su esposa y personal de la Embajada y entregó sendas placas para reconocer a la Asociación de Taekwondo de La Romana y la Federación Dominicana de ese deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales