Noticia
Federativas

DN campeón Torneo Nacional de Boxeo Elite

DN campeón Torneo Nacional de Boxeo Elite
jueves 15 diciembre, 2011 - 1:47 PM

LA ROMANA. El Distrito Nacional conquistó el trofeo de campeón del Torneo Nacional de Boxeo Elite, celebrado en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

Los muchachos del Distrito Nacional computarizaron 20 puntos para alzarse con los máximos honores de un evento que reunión a los más destacados púgiles de las regiones Sur, Este, Norte, la provincia Santo Domingo y los locales de La Romana.

Los representantes de la provincia Santo Domingo fueron dignos rivales, al sumar 19 puntos para finalizar en la segunda posición, escoltados por la región Norte (tercer lugar), que registró una puntuación de 13.

El torneo se desarrolló durante tres días, bajo la organización de la Federación Dominicana de Boxeo y el respaldo de la asociación local, que preside Don Arturo Morales.

Los campeones

Los boxeadores Dagoberto Agüero (56 kilos), Esteban Echevarría (52) y el veterano Félix Manuel Valera (81) se adjudicaron el oro de sus respectivas categorías.

Agüero, medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara y representante del Distrito Nacional, venció en la final al sureño William Encarnación por puntos, 14-8, mientras que Echevarría, de La Romana, dispuso por 49-35 de Héctor Luis García, del Sur.

De su lado, Valera, del Distrito Nacional, le ganó por no presentación a Wilton Polanco, de la región Este.

En la primera pelea de la jornada, Rafael Emilio Castillo, del Este, superó por 14-13 a Alfredo Santiago, del Norte, para llevarse el oro de la categoría de 46-49 kilos, mientras que Wellington Arias, de la provincia Santo Domingo, resultó campeón en los 60 kilos, luego de imponerse por 28-8 a Braulio Cedeño, del Este, en tanto que Miguel Angel Kelly, de la provincia Santo Domingo, obtuvo el oro de los 64 kilos, tras vencer por 12-7 a Roberto Sánchez Lara, del Sur.

El oro de los 69 kilos se lo adjudicó el norteño Raúl Sánchez, quien le ganó por 15-13 a José Abreu, de La Romana, en tanto que Rafael Fernández, del Norte, se adueñó de la presea dorada de los 75 kilos, luego de superar por 18-13 a Alfredo Ramírez, de la provincia Santo Domingo.

Willy Medina, de la provincia Santo Domingo y Sandy Lugo, del Distrito Nacional, conquistaron el oro de las categorías de 91 y Más de 91 kilos, respectivamente.

Medina venció por 19-8 a Manuel De Jesús Mariñez, del Distrito Nacional y Lugo hizo lo mismo ante Anselmo Vizcaino, del Distrito Nacional por 31-9.

Los ganadores de medallas avanzaron al Campeonato de las Estrellas que inicia hoy en el bajo techo de Mao, provincia Valverde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales